Este fin de semana pasado fue un verdadero deleite para una gran cantidad de arduos seguidores de la famosa franquicia de Naruto, ya que múltiples noticias concernientes al futuro de ésta se dieron a conocer en una gran variedad de proyectos durante el Jump Festa: Naruto contará con una película live-action hecha en Hollywood, habrá una secuela del anime protagonizada por Boruto y tendremos una nueva obra de teatro basada en el manga.

Sí, habrá mucho contenido diferente sobre el famoso ninja amante del ramen, así que empecemos:

Una película de Naruto no suena tan descabellada considerando su fama a nivel mundial, pero pensar en una versión live-action hecha en Hollywood pareciera una jugada un tanto extraña o incluso de broma, tal y como muchas reacciones se dieron ante los rumores del año pasado. Sin embargo, tal como habíamos reportado anteriormente, se confirmó que el estudio Lionsgate ya comenzó con su pre-producción, e incluso mostró arte conceptual a los asistentes.

Cuando todo era sencillo en este anime

También se dio a conocer que Michael Gracey estará a cargo de la película como director, y que incluso el creador de Naruto, Masashi Kishimoto, estará involucrado en la producción. Y aunque eso no es un sello de garantía de que la película se encuentra en buenas manos, podemos creer hasta el momento que al menos el proyecto no está perdido.

Otros involucrados serán Avi y Ari Arad como productores, acompañados por Erik Feig, Geoff Shaveitz y Kelly O’Mally.

Kishimoto también se encontrará ocupado con la continuación del anime de Naruto, el cual estará enfocado en la historia de Boruto y sus amigos y que tendrá por nombre Boruto: Naruto Next Generations. Esperándose para abril del 2017, ya presume de póster, video promocional y confirmación de los actores que volverán para reinterpretar a sus personajes:

La nostalgia debió pegarle a más de uno con la primera parte del video.

Entre las voces que escucharemos otra vez estarán las de Yuko Sanpei (Boruto Uzumaki), Kokoro Kikuchi (Sarada Uchiha), Ryūichi Kijima (Mitsuki) y Junko Takeuchi (Naruto Uzumaki).

No se dijo más en el panel dedicado al futuro de Boruto, pero Kishimoto expresó lo siguiente:  “Planeo que sea incluso mejor que Naruto”. Siendo así ¿será que nos volveremos a involucrar en este mundo ninja como hace ya una década?

Por último, la página oficial de Live Spectatle Naruto también compartió la noticia de que el próximo mayo habrá un nuevo musical, titulado Live Spectatle Naruto: The Akatsuki Investigation (Live Spectacle Naruto: Akatsuki no Shirabe).

En esta obra, tendremos de vuelta a los actores Kōdai Matsuoka (Naruto Uzumaki), Ryūji Satō (Sasuke Uchiha), Yui Itō (Sakura Haruno), Yūki Kimisawa (Kakashi Hatake) y Hiro Yūmi (Orochimaru). Y como el musical estará dirigido más al grupo de los Akatsuki, era propio que involucraran a más personajes de lo que fue en un momento la organización más peligrosa del manga, presentando a Shinji Rachi (Itachi Uchiha), Takeshi Hayashino (Kisame Hoshigaki) y Ryō Tsuji (Deidara) y Hironori Katayama (Tobi).

Otros actores que se integrarán por primera vez serán Ryō Kitamura (Sai), Seshiru Daigo (Tsunade), Rei Fujita (Yamato), Keishi Hagio (Suigetsu Hōzuki), Kanon Nanaki (Karin) y Tomoya Yamaguchi (Jūgo). Y para muchos, será bastante gratificante saber que Akiko Kodama, director y escritor de los musicales anteriores, regresará en vista de haber concluido por el momento su trabajo con la obra dedicada al manga de Fairy Tail que debutó en abril pasado.

Han transcurrido ya dos años desde que el manga terminó, pero al parecer todavía hay mucho por desarrollar sobre las aventuras de Naruto así como de su familia y amigos. Es posible que todavía tenga que pasar un tanto más de tiempo para saber hacia qué dirección estará dirigida la película de Hollywood, pero con lo próximos que están por estrenarse tanto el nuevo anime como la obra podremos tener detalles muy pronto.

¿Listos para volver a usar sus bandas ninja y fingir (ajá) saber los jutsus?

Fuente:  ANN ( 1 | 2 | 3 | 4 )