Laura Kinney, alias Wolverine (antes X-23), es probablemente uno de los personajes más llamativos con los que cuenta Marvel hoy en día, desde sus orígenes hasta su posición actual como el legado del famoso y legendario Wolverine. De esa forma, su futuro luce bastante prometedor el próximo año, donde tendrá un micro evento de nombre Immune, además de un nuevo look que presumirá dentro de poco en los nuevos números de All-New Wolverine.

Muchos cuestionamos todavía muchas de las decisiones de Marvel desde hace años, pero habrá que agradecer un poco la relevancia de Kinney como mutante y como uno de los personajes femeninos más complejos que tiene la compañía. Y el autor de All-New Wolverine, Tom Taylor, lo sabe, y durante un par de entrevistas para CBR y GameSto, presentó lo que será de Laura en el 2017, tanto en su desarrollo como personaje, así como en los números de “Immune»:

wolverine


CBR: Como un personaje que no ha tenido la misma historia como Logan, ¿cuál es tu parte favorita de desarrollar a Laura como la nueva Wolverine?

Tom Taylor: Creo que la mejor parte de desarrollar a Laura es ver la manera en que se ha desarrollado desde sus historias más tempranas, y trata de encontrarse a sí misma de forma orgánica en su siguiente evolución. Si hemos hecho bien su trabajo, entonces el que Laura se convierta en Wolverine se verá natural. Creo que vamos a ver qué tanto cambia después de “Enemy of the State II”.

El mes de enero se marcará también como la primera aparición de Gabby fuera de All-New Wolverine cuando ella y Laura sean invitadas especiales en Ghost Rider. ¿Algún pensamiento o sentimiento en particular sobre cómo un personaje que creaste tenga su primera exposición en un universo de Marvel más ancho?

Taylor: Crecen tan rápido. Es algo fantástico. He visto a mucha gente hacer cosplay de Gabby. Es asombroso.

¿Veremos cuál es el impacto que tendrá RessurXion en Wolverine?

Taylor: No puedo hablar todavía de eso, pero sé que algunas personas han estado preocupadas de que Laura como Wolverine vaya a desaparecer pronto. No va a suceder. Puedo decirte que estoy en esto por un camino largo. Estamos planeando la siguiente etapa de su historia ahora, y Laura tendrá un gran futuro rebanando su camino a través del universo de Marvel con Gabby y Jonathan el verdadero glotón a su lado.

Y puede que se refiriera específicamente a Immune, donde Laura tendrá este nuevo uniforme con un significado de enorme importancia:

GameSpot: ¿Qué te hizo decidir el dar un nuevo uniforme a Laura?

Taylor: Mucho de lo que hemos estado haciendo en esta serie viene de mover a Laura al siguiente paso lógico. Ella está creciendo en esta página. Eso le sienta como una parte de ese crecimiento. Viene de todas las veces que Laura ha sido herida, o derribada. Sólo porque tiene un factor de curación no significa que disfrute el dolor, o las balas rasgando sus órganos internos. Ella ha tenido problemas con el dolor antes, y está superándolo. El uniforme está diseñado para ser a prueba de balas y ser generalmente más protector. En el diseño de este traje, Mark Paniccia, Christina Harrington y yo fuimos a través de muchas versiones con el artista Leonard Kirk. Los colores del traje son una referencia a sus días en X-Force. Lo que usó fue ciertamente algo apreciado por los fans. Es sobre ser sigilosa. Es un poco más fácil cazar a tu presa cuando no estás vistiendo de amarillo brillante.

¿Puedes decirnos de qué se tratará el arco de Immune?

Taylor: Cuando un niño alienígena se estrella en una ciudad de importancia en su cápsula de escape, dice un nombre antes de morir, siendo “Laura Kinney”. El niño sucumbió a un virus. Y ahora, la ciudad entera está por infectarse rápidamente. Con cientos enfermándose por la enfermedad alienígena, la ciudad está en cuarentena por S.H.I.E.L.D., trabajando con gobiernos de otros países y la comunidad de superhéroes. Sólo Wolverine puede entrar en la zona de contaminación. Pero si entra, no podrá salir.

El reloj está avanzando y lo que está en riesgo es enorme. ¿Podrá Laura descubrir su conexión y la importancia con este niño alienígena? ¿Podrá salvar la ciudad? ¿Podrá hacer el último sacrificio para lograrlo? Cientos de miles de vidas están en las manos con garras de Wolverine.


La lógica detrás del cambio de uniforme para Laura no podría quedar más claro con la explicación de Taylor, pues varios de los que estamos ya familiarizados con los comienzos del personaje estamos al tanto de lo que fueron sus tendencias de autolastimarse y exponerse a toda clase de peligro y dolor para cumplir con sus metas, cosa que la ha llevado a recibir un tormento único y que sólo por medio de otros personajes es que ha cambiado sus actitudes como sucedió con Gambit y Jubilee en su primera serie como protagonista, o trayendo resultados menos felices como su rompimiento con Angel en All-New X-Men.

Por la última parte de la entrevista, “Immune» será algo parecido a un evento, donde podríamos ver rostros familiares de las mentes más brillantes del universo Marvel, como Peter Parker, Beast y Black Panther, entre otros. Además, al tratarse de una conexión a alienígenas, es más que probable que tengamos a héroes del espacio haciendo acto de presencia también. Por supuesto, Gabby y Jonathan, el glotón mascota de las hermanas, tendrán papeles importantes en lo que pareciera la última misión para Laura en su intento por salvar a todos.

Los planes de Taylor sobre Laura parecen ser de larga duración, y es bueno saber que la forma en que la ha escrito ha dado pie a que tenga más interacción con otros héroes a lo largo de su historia como X-23, y ahora como Wolverine. Además, se ve un gran progreso en cuanto a su forma de verse a sí misma y a la vida, algo que no se había presentado de forma correcta probablemente desde su participación en Avengers Academy, o incluso antes. Con una Laura más humana y capaz de aceptar que tiene más razones para vivir de buena forma en compañía de Gabby, Jonathan y más de sus amigos, la evolución de este personaje continúa gratamente.

Laura estará bastante ocupada por los próximos meses, y estaremos muy al pendiente de eso.

Fuente: CBR, GameSpot