Si bien ya habíamos tenido las primeras noticias de casting de Star Trek Discovery, la nueva serie de la franquicia, ha anunciado finalmente a su protagonista y quiénes interpretarán a los klingon, los enemigos naturales de la Federación. En primer lugar, Sonequa Martin-Green, a quien vemos todos los domingos como Sasha en The Walking Dead, será la teniente que protagonizará las aventuras de la nave espacial Discovery, conocida hasta ahora simplemente como «Número Uno».

La decisión de que una teniente, y no una capitana, fuera la figura principal en Discovery se debe a que, en palabras de sus productores, ya ha habido seis series de Star Trek desde la perspectiva del capitán, así que ya era tiempo de mostrar el punto de vista de alguien más en el puente de mando y mostrar nuevas dinámicas entre los personajes.

Por el lado de los klingons, Shazad Latif, Chris Obi y Mary Chieffo interpretarán a tres miembros de esta especie alienígena.

Shazad Latif

Latif, a quien pudimos ver como el Dr. Henry Jekyll en Penny Dreadful, será Kol, un oficial de comando en una nave klingon.

Chris Obi, por su parte, interpretará al líder del Imperio Klingon, T’Kuvma, quien pretende unir a las varias casas klingon bajo su mando.

Finalmente, Chieffo, será la Comandante de Batalla L’Rell en la nave de Kol, lo que también la colocará junto a T’Kuvma.

Star Trek Discovery llegará a las pantallas digitales de CBS All-Access y Netflix en mayo del 2017.

Fuente: Empire, EW