Sabemos que Marvel planea relanzar de alguna manera a los X-Men en 2017, y sabemos que Cable tendrá su propio comic durante ResurrXion. Ahora, no solo tenemos muchos más detalles de la historia, sino que sabemos que el guión estará en manos de James Robinson y el dibujo será de Carlos Pacheco.

cable

Técnicamente se trata del regreso de Robinson al personaje, con el cual ya había trabajado durante los 90s, y el escritor explica lo que es para él volver a las raíces de Cable:

«Una de las cosas acerca de Cable es que se trata de un «guerrero del tiempo». Los viajes en el tiempo son parte de él en casi todos los aspectos de su historia. Esta serie será acerca de Cable en una carrera para arreglar el tiempo. La razón por la que Cable debe tomar esta misión se revelará a medida que la misteriosa historia se desarrolle, pero lo está haciendo por el bien del Universo Marvel, el cual se desmoronará si no actúa. Y durante la misión de Cable, lo veremos durante grandes periodos como el siglo XV de Japón, la Primera Guerra Mundial, la Edad de Piedra, Inglaterra Victoriana y así, con todas estas épocas afectadas de forma loca y más tecnológicas porque el tiempo está siendo fracturado por el villano de nuestra serie.«

Con respecto al villano para el arco de ResurrXion, Robinson nos dice:

«Se trata de un nuevo villano llamado Conquest. Es un tecnócrata de un futuro donde descubrió cómo manipular el ‘efecto mariposa’ en el pasado para que su realidad sea tan perfecta como él quiere. El efecto onda ha afectado el presente. Cable debe detener a Conquest. Conquest no tiene intención de ser detenido y planea usar todo lo que la historia tiene para ofrecer en términos de guerreros y villanos para detener a Cable a cada parada que nuestro héroe hace en el tiempo

Y a ustedes, ¿qué les parece? Historias con viajeros en el tiempo hay muchas, pero Nathan Summers es uno de los guerreros temporales insignias de Marvel. Por lo que esta historia tiene, en potencia, mucha tela que cortar.

Cable # 1 se lanzará como parte de RessurrXion en la primavera del 2017.

Fuente: CBR