Hace algunas semanas les reportamos que R.L. Stine, autor de Escalofríos, estaría escribiendo un comic para Marvel. En aquel momento no se dieron muchos detalles y supusimos que quizás tendría algo que ver con el evento de Monsters Unleashed!. Después de todo, se trataba de un arco de monstruos y Stine es autor de terror. Sin embargo, y aunque no estábamos muy lejos de la realidad, se trata de algo distinto: Stine estará escribiendo Man-Thing en 2017, uno de los héroes más complejos y menos conocidos de Marvel.

Pero, ¿quién es Man-Thing? Es un… ¿héroe? Déjemoslo en monstruo. Un monstruo del universo Marvel que cuenta con el poder de matar con tan solo un toque. Sí, el poder de Man-Thing es hacer que todo aquello que ha conocido el miedo, se queme. Por eso su lema es «Todo lo que conoce el miedo arde ante Man-Thing». Tiene BASTANTE sentido que Stine, un autor de terror, se encargue de este libro.

Además, el autor expresa una atracción que no conoce límites por las criaturas del pantano. Dice que son de sus monstruos favoritos y que, cuando vio que Marvel no hacía nada con Man-Thing, les propuso escribir una historia para ellos y la editorial aceptó. Explica que desde joven se sintió atraído por los comics y que, como no tenía talento para dibujar, se volvió escritor. Sin embargo, no todo ha sido sencillo a la hora de escribir Man-Thing. Acostumbrado a escribir libros, Stine prefirió concentrarse solo en los diálogos y alguna que otra descripción, dejando que German Peralta, Daniel Johnson y Christopher Mitten, los artistas del libro, se enfocaran en dar vida a sus historias y recrear con detalle lo que el autor imaginó.

Otro de los detalles más fascinantes de la historia es que Stine le dio a Man-Thing la capacidad de hablar. Otra vez. Man-Thing, en los comics, perdió todas sus habilidades humanas hace ya muchos años, y poco a poco las está recuperando, por lo que le veremos en una lucha por volver a ser quien era, por recuperar un poco de esa humanidad que tanto extraña.

Por ahora, solo nos queda esperar hasta marzo del 2017 para ver más de esta historia. Y ustedes, ¿qué opinan? ¿Leerán este libro de Stine?

Fuente: Marvel