Han pasado 84 años…— ejem, lo siento. Ha pasado bastante tiempo desde lo último que vimos de Doctor Who (Husbands of River Song, el cual fue el último especial de Navidad) y la espera ha sido insoportable. Pero por fortuna, ya faltan menos de 15 días para poder ver al Doceavo Doctor, interpretado por Peter Capaldi, volver a subirse a la TARDIS en una nueva aventura que será cualquier cosa menos una aventura navideña (como nos tenía acostumbrado Steven Moffat… o al menos, eso afirma él). Este especial de navidad contará con el regreso de Matt Lucas en el papel de Nardole, siendo la primera vez que lo vimos en el mencionado especial de navidad del año pasado, además de contar con las apariciones de Justin Chatwin y Charity Wakefield.

Como es típico de la BBC, quienes detestan dar demasiada información en sus tráilers, aquí les traemos un pequeño vistazo de lo que podremos ver en el especial de navidad de este año llamado: The Return of Doctor Mysterio. Dato curioso: En México se llegó a conocer a Doctor Who precisamente como Doctor Misterio cuando lo empezaron a transmitir por allá en la época del Tercer Doctor.

Como podemos ver, la ciudad de Nueva York cuenta con un vigilante enmascarado conocido como The Ghost, quien exhibe una gala de poderes que, a simple vista, no parecen ser de origen alienígena. Pero como estamos hablando de Doctor Who, es muy probable que estos poderes sí provengan de alguna especie de dispositivo alienígena y el Doctor se encargará de demostrarnos la verdadera naturaleza de los mismos. También tenemos un pequeñísimo vistazo a los villanos, aunque en este tráiler se aprecian muy poco. El 21 de noviembre, la BBC decidió lanzar un preview del especial que ya les habíamos reportado, pero parece apropiado traerlo a colación de nuevo ya que podemos ver un poco más de The Ghost y de Dan Dangerous, de Scotland Yard:

Este especial parece ser diferente a lo que hemos estado acostumbrados de Doctor Who y no podemos esperar a que se estrene. ¿Cuándo lo lanzarán? Pues, la fecha es 25 de diciembre por BBC One a las 5:45 hora de Londres. ¿Será que veremos a Bill (Pearl Mackie) debutando antes de tiempo en este especial? No me sorprendería, teniendo en cuenta que Clara Oswald (Jenna Coleman) debutó en la serie antes de su debut oficial. ¿Será que Moffat nos dará ese regalo de navidad? ¡Ya falta menos, whovians!

Fuente: CBM.