The Tonight Show with Jimmy Fallon suele traernos sonrisas con sus invitados y actividades todo el tiempo, pero ahora el presentador tuvo un par de sorpresas que ni él mismo se esperó: Con la visita del presidente de Nintendo en América, Reggie Fils-Aime, se estrenó la app de Super Mario Run, además del debut del Nintendo Switch en compañía de nada menos que Shigeru Miyamoto.

Sí, Fallon no supo ni qué lo golpeó, y podrán verlo en el siguiente video:

En efecto, Fallon se pasó unos minutos entretenido probando la app exclusiva de iOS, Super Mario Run, algo único ya que el estreno de la app está programada para la próxima semana dentro de la iStore de Apple. Pero no lo podemos culpar ya que seguramente más de uno estaría igual o más entusiasmado. La presencia especial del famoso creador de The Legend of Zelda, Shigeru Miyamoto, sólo añadió más leña al fuego para la emoción del presentador.

Pero como mencionamos arriba, Super Mario Run no fue todo ya que Reggie introdujo por primera vez al público la nueva consola de Nintendo, el Nintendo Switch, que se espera para el próximo marzo. Sin embargo, el asunto no acabó ahí, ya que Reggie dio a conocer que el 12 de enero podremos tener más información de este nuevo producto, desde el precio, la fecha específica de lanzamiento y más, todo de forma directa desde Tokio.

Una vez Reggie diera su explicación, dio oportunidad a Fallon para probar The Legend of Zelda: Breath of the Wild dentro de la consola, demostrando esa capacidad especial de Nintendo Switch donde podremos resumir nuestro juego incluso fuera de casa como una consola portátil. Para todos aquellos que tenían sus dudas, es bastante bueno tener las pruebas de esta nueva generación de consolas lejos del tráiler que vimos hace ya un mes.

Y como bonus, Miyamoto aprovechó para tocar el tema principal de Super Mario Bros con la banda de Jimmy, The Roots, con el que se podrán reír a continuación:

Menuda sorpresa tuvimos anoche, y aunque es muy probable que no sepamos más del Nintendo Switch hasta la fecha indicada por Reggie, la emoción de aquellos que estamos interesados por saber más de esta consola está regresando y más fuerte que nunca.

¿Qué les pareció esta presentación? ¿Han cambiado de parecer con la consola ahora que ya lo vieron a más detalle? ¿Descargarán Super Mario Run en cuanto esté disponible?

Fuente: Polygon