Eve Online cumplió en 2016 sus 13 años de trayectoria como juego de estrategia en línea. Sin embargo, y como suele ocurrir en cada generación, su número de usuarios ha decaído en los últimos años. Por ello, el equipo de Crowd Control Productions ha anunciado que a partir de la última expansión, el juego pasará a ser gratuito y los nuevos jugadores convivirán con aquellos que ya habían pagado su suscripción en años anteriores.

El juego se encuentra disponible de forma gratuita con su más reciente expansión: Ascencion. Esta expansión se enfoca en mejorar el ingreso de nuevos jugadores con personajes que hablarán y mejorarán la experiencia. Para los jugadores veteranos, se ofrecen nuevos mapas en modo sandbox, edificaciones, armas, naves de última generación y un modo de personalización de naves que lo hará más inmersivo y personal.

Todos los nuevos jugadores entrarán al juego como «Alpha Clones», lo que les otorga el acceso a todo el juego, aunque algunas habilidades y naves continuarán restringidas bajo una cláusula de compra. Por ejemplo, quienes quieran ser pilotos deberán pagar 10 dólares al mes para ser mejorados a la categoría «Omega Clones» y disfrutar de todas las ventajas.

Y ustedes, ¿entrarán a Eve Online ahora que es gratuito? ¿Les gustan este tipos de estrategia?

Fuente: Engadget