Estos son los momentos en que mi trabajo se torna realmente difícil. «¿Por qué?», se preguntarán y es sencillo de explicar: Como redactor, he tenido que escribir cientos de noticias que pueden ser fáciles de redactar y otras no tanto, pero ésta es partícularmente difícil. Digo, ¿cómo uno puede ser testigo de algo terrible que le ocurrirá a unos niños y no poder hacer nada al respecto? Así que, antes de continuar, les digo a que no sean cómplices de esto, no colaboren con que el Conde Olaf se salga con la suya y, por lo que más quieran, ayuden a los niños Baudelaire. Y si no me creen, escúchenlo del mismísmo Patrick Warburton Lemony Snicket:

Si siguen aquí luego de esta advertencia y pequeño vistazo al terrible destino de los hermanos Violet, Klaus y Sunny, asumiré que son unas personas que no tienen remedio y continuaré con mi trabajo. Si han leído los relatos de Snicket, sabrán que los hermanos perdieron a sus padres en un terrible accidente, haciendo que los pequeños fueran a parar a manos de su pariente más cercano, el terrible Conde Olaf. En este tráiler no solo podemos ver un poco de esto, sino también el histrionismo del temible villano para tratar de, por medio de triquiñuelas, hacerse con la enorme fortuna que heredaron los huérfanos Baudelaire.

Y no solo eso, también fuimos testigos de uno de los aspectos más resaltantes de la mayor de los Baudelaire, Violet: su vena de inventora. Como estoy seguro que aquellos que leyeron los libros -o vieron la película- recordarán, Violet es increíblemente creativa y tiene una habilidad innata de hacer cosas con las manos, y en el tráiler podemos verla creando una máquina para subir a la ventana más alta de una torre. Y no solo eso, también vemos que esta serie no solo se limitará al primer libro de la saga (The Bad Beginning), sino adaptará todo lo demás. ¿Como lo sabemos? Porque hay una clara referencia al cuarto libro, The Miserable Mill.

Está claro que esta historia no tendrá un final feliz, pero dependerá de los hermanos Baudelaire hacer que al Conde Olaf le cueste terriblemente salirse con la suya. Si serán testigos de esta Serie de Eventos Desafortunados, al menos espero que sus buenos deseos estén con Violet, Klaus y Sunny, quienes están solos y necesitarán de todo nuestro apoyo.

La adaptación de Netflix es protagonizada por Neil Patrick Harris como el malvado Conde Olaf, y nuestros héroes son interpretados por Malina Weissman como Violet, Louis Hynes como Klaus, Presley Smith como Sunny. Patrick Warburton es Lemony Snicket, Joan Cusack es la Juez Strauss y Alfre Woodard es la tía Josephine.

La primera temporada de Una Serie de Eventos Desafortunados se estrenará completa el 13 de enero de 2017 por Netflix.

Fuente: EW