La saga literaria Divergente todavía sigue avanzando. En esta ocasión, se dio a conocer que la autora de los libros, Veronica Roth, planea lanzar un epílogo de su obra para el próximo año, dando un nuevo cierre a su historia. Por otro lado, también contamos con el tráiler de su nuevo libro Carve the Mark, que poco a poco se acerca a su fecha de lanzamiento.

Titulado “We Can Be Mended”, se espera que este epílogo llegue el 17 de enero, y Roth lo describe como “una historia corta que nos dará un vistazo a la vida de Cuatro cinco años después de la conclusión de la serie de Divergente”. Varios pensarán que este proyecto no es necesario dado el final que hubo en el tercer libro de Roth, donde se explica un poco del destino de los personajes sobrevivientes en la historia. Sin embargo, podría ser interesante ver más detalles, especialmente cuando se cree que las series que se lancen a partir de la película de televisión ahondarán más en este mundo con una trama y personajes originales.

Mientras tanto, ya conocemos cómo lucirá la portada de este trabajo:

we can be mended divergente

Roth tuvo oportunidad de compartir a través de su blog de Tumblr cómo es que llegó a la vida este trabajo, ya que a pesar de creer que su trabajo se sentía ya completo con lo hecho en Allegiant, la autora se dio cuenta hasta hace poco que había que hacer algo con Cuatro. Y si saben cómo finalizó la saga, seguro que ya se pueden dar una idea cómo será este asunto junto con el título del libro, que traduce a «Podemos Ser Arreglados».

Para la ventaja de los fanáticos de Divergente, no tendremos que esperar mucho para este lanzamiento, además de que puede significar un verdadero cierre para todos los que no han superado los trágicos eventos que se dieron a lo largo de la saga.

Mientras tanto, también tuvimos la oportunidad de tener a la mano un vistazo del nuevo libro de Roth, Carve the Mark, gracias a este trailer que nos indica qué esperar próximamente:

La corriente fluye a través de todas las cosas vivas, uniendo los planetas y floreciendo con la flor más pequeña. Pasa a través de nosotros también. Las habilidades que magnifican nuestras fortalezas y defectos. Algunos poseen el don para curar. Otros el poder para destruir. Su corriente es su armadura. Pero es mi maldición”.

No queda duda que la narradora se trata de una de las protagonistas del libro, Cyra, quien tiene una habilidad que mantiene a su hermano tirano en el poder aún en contra de sus propios deseos.  Pronto podremos averiguar a qué se refiere realmente con el libro, que al igual que el prólogo de Divergente, veremos ya en enero.

Y ustedes ¿estarían interesados en leer más sobre el mundo de Divergente o se quedan con la versión actual? ¿y el tráiler de Carve the Mark ha captado su atención?

Fuente: Hypable (1) (2)