Las batallas de Overwatch suelen ser tan épicas y destructivas que vemos desde muertes gloriosas a otras que dan mucha pena. Y con el nuevo mapa del juego, Oasis, añadimos aquellas que darán un giro divertido y de gran sorpresa, ya que podrás ser asesinado por nada más y nada menos que autos en movimiento.

overwatch oasis

Muchos estarán ya familiarizados con el mapa por las noticias que han surgido de éste desde la BlizzCon hace ya un mes, donde tuvimos vistazos de cómo luciría, la modalidad de juego que tendría y un poco del lore. Pero para aquellos que apenas se están enterando o se han perdido unos detalles, vamos a explicarles qué esperar:

Oasis se trata de un nuevo mapa de control -al estilo “Rey de la Colina”- que nos presenta una ciudad -sino es que la ciudad más- moderna en Medio Oriente, donde los científicos más brillantes trabajan a su placer para ir más allá de los límites de la ciencia, y donde sus invenciones son lo más normal del mundo y son aplicadas directamente a lo que más crean conveniente.

Entre las novedades, encontramos almohadillas de salto, que te catapultarán de un lugar a otro, las cuales convenientemente te ayudarán a sobrevivir a la amenaza natural del mapa: los autos que circulan a gran velocidad en las calles de la ciudad. Exacto, no sólo ahora tendrás que preocuparte por un Reaper que se teletransporta detrás de ti, o un Genji escurridizo, también deberás evitar ser arrollado por los vehículos en tus traslados.

El mapa se encuentra ya en el Dominio Público de Pruebas para los jugadores de PC, donde varios se están divirtiendo con los nuevos elementos del mapa, tanto por sus experiencias temerarias con los vehículos, los saltos de estas nuevas almohadillas o las interacciones de los personajes -como la de Reinhardt, quien se rostiza vivo dentro de su armadura.

Genji viendo a los ojos de la muerte

Genji viendo a los ojos de la muerte

Por ahora se desconoce si, al igual que Symmetra y sus mejoras, podremos ver el mapa en el parche del martes, pero los que jugamos en consola ya estamos bastante emocionados -y aterrados- por jugar en este mapa. Lo que parece más seguro al menos, es que los autos serán de lo que menos nos tengamos que preocupar si la idea de obstáculos del mapa es efectiva, porque a estas alturas y en este mundo, pareciera que podríamos tener sorpresas más divertidas y sobre todo, peligrosas. Nada nuevo en el mundo de Overwatch.

Fuente: Polygon