El anuncio que muchos hemos esperado para uno de los juegos más amados de Naughty Dog por fin se reveló en el PSX 2016, presentando de manera emocionante y sentimental el tráiler para la secuela de la historia de Ellie y Joel, que será conocida oficialmente como The Last of Us Part II. Y además de esto, la compañía reveló el nuevo DLC para Uncharted 4: A Thief’s End llamado Uncharted: The Lost Legacy, donde veremos a dos personajes secundarios de la franquicia debutar como protagonistas.

Y si no creen que lo de The Last of Us Part II es la gran cosa, los retamos a ver el trailer sin tener escalofríos:

El ambiente que percibimos desde The Last of Us no ha cambiado para bien, al contrario, vemos más oscuridad y algo todavía más violento comparado con la primera entrega. ¿Una de las razones para esto? Ellie, la niña que en un principio vimos como alguien bromista y que buscaba sacar a Joel de sus casillas de buena manera, ha crecido y ha cambiado considerablemente: tanto en edad como por el tatuaje que usa -dejando de lado las prendas que ocultaban su cicatriz en el brazo-. Se ve herida, furiosa y determinada a cumplir su misión para matar a unos ciertos “ellos”, cueste lo que cueste. ¿Se referirá a células de los Fireflies? ¿O a otra amenaza como el gobierno o un grupo completamente nuevo? Nadie sabe, excepto que hicieron algo lo suficientemente malo para ameritar su odio y la cantidad de violencia que percibimos a su alrededor. Incluso Joel, quien es un invitado en en el tráiler, parece inseguro de su decisión. Recemos porque no sea algo relacionado a Tommy y su comunidad.

El director creativo del juego, Neil Druckmann, dio a conocer en el blog de PlayStation que dentro de los próximos meses tendremos más información sobre la historia de esta secuela, además de revelar cómo ésta es una idea que les tomó tiempo encontrar y que es bastante especial para el equipo, una digna de personajes como Ellie y Joel.

Algo que agradecemos también es que durante el panel de Naughty Dog se dedicó una sección a esta revelación, invitando a los actores de voz de Ellie (Ashley Johnson) y Joel (Troy Baker), donde se confirmó que utilizaremos a Ellie como nuestra protagonista, un cambio que muchos ansiábamos desde probar su modo de juego con ella en la primera parte. Además, Ellie tendrá 19 años en este juego, dándole más años de experiencias y al parecer, de varias muy malas para que tome este camino. De hecho, algo que quedó en claro de parte de Druckmann es que, contrario a la historia de amor que vimos en la primera entrega, ésta será incluso de odio. Otro dato que nos dio mucho gusto fue que el compositor de The Last of Us y su DLC Left Behind regresará, tratándose del talentoso Gustavo Santaolala.

Se acaba de confirmar durante el panel de Naughty Dog: Jugarás como Ellie en The Last of Us Part II.

Mientras tanto, queda esperar que no destruyan nuestros sentimientos de forma tan brutal, y que podamos ver un poco de esperanza para Ellie y su vida. Y que además de haber aprendido a tocar la guitarra, pudiera aprender también a nadar.

Muchas cosas sobre The Last of Us Part II son inciertas hasta ahora, como la trama principal, fecha de estreno y quiénes podrían ser nuevos personajes, pero si hemos aguantado tanto sin noticias de la secuela desde 2013, podremos hacerlo por lo que será probablemente un año más.

Por el otro lado de los proyectos de Naughty Dog, tendremos una nueva historia sobre el mundo de Nathan Drake de nombre Uncharted: The Lost Legacy, aunque ésta no lo tendrá de protagonista. ¿De quiénes se trata entonces? El tráiler te lo revelará:

En efecto, la protagonista del DLC será nada más y nada menos que Chloe Frazer, ladrona que conocimos en Uncharted 2: Among Thieves, y se verá acompañada por Nadine Ross, una de las antagonistas de Uncharted 4.

La descripción oficial del juego reza de esta manera:

“Para poder recuperar un artefacto legendario indio y alejarlo de las manos de crueles especuladores de guerra, Chloe Frazer debe de pedir la ayuda de la famosa mercenaria Nadine Ross. Juntas, deberán aventurarse en lo profundo de las montañas de la India para buscar este legendario artefacto. En el camino, aprenderán a trabajar juntas para descubrir el misterio del artefacto, pelear contra sus feroces adversarios, y prevenir que la región caiga en el caos”.

El director creativo de este proyecto, Shaun Escayg, confirmó que los eventos de este DLC se llevarán a cabo a partir del final de A Thief’s End, y que estará situado en la India, donde el escritor Josh Scherr dará profundidad a la mitología detrás de este país. Para muchos que somos fans de estas letales señoritas, es un placer que se confirmara que The Lost Legacy se centrará en la historia de Chloe, quien tendrá el trabajo de recuperar un tesoro llamado “El Colmillo de Ganesha”.

Además, se comentó que el DLC tendrá una duración considerable, siendo un tanto más largo que Left Behind y más corto que Uncharted 4, así que tendremos tiempo para divertirnos con el estilo de Chloe, que será menos de pelea como suele ser con las aventuras de Nathan. De hecho, se dio a entender que tendremos bastantes escenas donde podremos sacar provecho de las habilidades de conducir que tiene Chloe, algo que la hace sobresalir monumentalmente en este negocio.

No hay una fecha específica para el lanzamiento de este DLC, excepto que se contempla para algún momento del próximo año y que nos promete mucha acción y misterios por resolver en medio de un conflicto enorme.

Así que, de un rango de 0 al 10, ¿qué tan afectadas están sus billeteras con estos anuncios?

Fuente: IGN (1) (2), Forbes, PlayStation.blog