Netflix siempre ha querido innovar, y en esta ocasión, dio un paso más allá para el placer de todos sus suscriptores con su nuevo servicio, ya que ahora podremos descargar películas y series para poder disfrutarlas en momentos donde no tengamos internet. Futuro, allá vamos.

Este servicio fue dado a conocer a finales de noviembre, expresando que será algo que podremos disfrutar independientemente del país y no representará costo adicional alguno. Sin duda, es una modalidad que los suscriptores disfrutarán enormemente, sobre todo aquellos que cuentan con un internet caprichoso o tengan que hacer cosas o traslados tediosos sin posibilidad a tener conexión a la red.

Modo avión. Modo viaje. Modo atrapado en el metro por 20 minutos. Tus historias favoritas están disponibles ahora para descargar en todo momento.

Es importante aclarar que este servicio sólo estará disponible para teléfonos y tablets, pero que al menos no habrá disputa entre compañías ya que es compatible tanto para Android como para iOS  (versión 4.4.2. u 8.0 en adelante, respectivamente) y con la versión más actualizada de la app de Netflix.

En estas opciones, será posible definir la calidad de video para su descarga, algo importante considerando que muchos no suelen tener tanto espacio libre en sus dispositivos móviles -aunque no se necesitará tanto espacio como se esperaría para múltiples videos. Un detalle a considerar también es que estos videos no estarán almacenados por siempre en el gadget que utilices, ya que cuentan con tiempo de expiración, que pueden ser de entre 48 horas hasta 7 días, por lo que será conveniente actualizar de forma constante este apartado desde la sección de “Mis descargas” directamente en la app.

Amazon Video y Starz ya cuentan con un servicio similar -aunque el primero no está sujeto a todo su contenido-, pero es grato saber que un servicio tan popular a nivel mundial como Netflix se adapte y lo ofrezca para todos.

¿Qué series o películas descargarían para tener acceso a ellas en todo momento?

Fuente: Gizmodo, EW