El día de hoy se lanzó finalmente fuera de Japón Final Fantasy XV, y Square Enix lo anunció por todo lo alto con un trailer de acción real que nos muestra la lucha de los jóvenes por proteger su futuro, y cómo los héroes siempre estarán allí para inspirarnos a mantenernos unidos cuando mas lo necesitamos.

En el trailer, podemos ver a un grupo de niños que prepara trampas y escapa de un enemigo bastante poderoso. La criatura, que parece ser una armadura viviente y particularmente grande, ni se inmuta ante el esfuerzo de los chicos, y cuando se dispone a dar el golpe final contra el pequeño grupo, es detenido por el equipo de Noctis y sus aliados. Tras un típico enfrentamiento de «peléate con alguien de tu tamaño», ambos grupos se unen y la frase «Stand Together» aparece, para luego mostrarnos imágenes del juego. La temática de la amistad y los equipos siempre ha sido importante en los juegos de Final Fantasy, y FFXV no iba a ser la excepción.

Hay que recordar también que este Final Fantasy contará con una opción Multiplayer, aunque más adelante. Se espera que este nuevo modo de juego llegue en un próximo parche, probablemente después de que se lance el primer DLC, el cual ya se encuentra en desarrollo. Con respecto a este DLC, los desarrolladores han dejado claro que su intención es «expandir la jugabilidad en diferentes direcciones».

Arte conceptual del DLC

Arte conceptual del DLC

También hay que recordar que FFXV tendrá un spin-off para móviles. El juego, del que aún no se tiene nombre ni fecha de lanzamiento, seguirá las líneas de otros de estrategia como Game of War y Mobile Strike y, de hecho, será desarrollado por el estudio encargado de estos dos juegos, MZ Studios.

Y ustedes, ¿ya compraron Final Fantasy XV? ¿Consideran que Square está lanzando mucho material y no se concentra en el juego? ¿Qué es lo que más les llama la atención de este nuevo título?

Fuente: ANNEurogamer, TheVerge