Cuando se habla de Dune, quienes conocen la novela suspiran profundo y lloran un poco por dentro. No solo se trata de una de las novelas de ciencia ficción más aclamada de todos los tiempos, sino que se trata también de una de las adaptaciones más accidentadas de la historia del cine. Pero todo podría cambiar ahora que Legendary ha obtenido los derechos para cine y televisión de la historia.

Dune, de Frank Herbert, es realmente impresionante, y comparable a otras franquicias espaciales como Star Wars o Star Trek al menos a nivel de historia. En Dune conocemos la historia de Paul Atreides, cuya familia acepta el control del planeta Arrakis, un planeta desértico de su sector. Este planeta, sin embargo, es disputado por muchos debido a que es la única fuente de un recurso particularmente valioso y escaso, por lo que las familias nobles se disputan el planeta constantemente. Luego de que Paul es traicionado, la historia nos narra temas de política, religión y las relaciones entre el hombre y la naturaleza, mientras Paul se convierte en el líder de una revolución para recuperar el control de Arrakis.

La producción del proyecto caería en manos de Thomas Tull (Warcraft, Pacific Rim: Maelstrom), Mary Parent (The Revenant, Kong: Skull Island) y Cale Boyter  (The $40,000 Man). Brian Herbert, Byron Merritt y Kim Herbert serán productores ejecutivos.

Y ustedes, ¿emocionados? La película de 1984, de David Lynch, no fue tan bien recibida en sus tiempos pero desarrolló un culto poco después. ¿Creen que ocurra lo mismo o será un éxito automático?

Fuente: THR