Los seguidores de Overwatch hemos estado bastante emocionados con los planes que ha revelado Blizzard desde la BlizzCon a inicios del mes, que van desde la adición de su nuevo personaje de ofensiva, Sombra, hasta los nuevos modos de juego en el Arcade Mode. Pero ahora, nos preparamos para otro cambio, ya que Blizzard ha cumplido su palabra y nos ha presentado qué será de Symmetra con las mejoras que le han hecho, así como otras adiciones importantes en el juego.

Sin duda, Symmetra es uno de los personajes menos valorados dentro del juego. No necesariamente por ser personaje de soporte, pero debido a que sus habilidades se percibían meramente útiles en ciertos mapas y en el rol de defensa, el interés hacia el personaje era mínimo, siendo raro quien la utilizara más allá de una segunda ronda.

Ante la petición de jugadores y la creatividad del equipo de Blizzard, el director del juego, Jeff Kaplan, anunció los cambios que ya se pueden ver desde el martes en el Dominio de Pruebas del Juego. Así que aquí está la lista de todo lo nuevo para Symmetra y Overwatch:

Probablemente el cambio de mayor interés para muchos sea el hecho de que Symmetra será el primer personaje que pueda tener a su disposición dos Habilidades Últimas, pudiendo elegir entre su clásico teletransportador, o el Generador de Escudo una vez se complete la carga al 100%. Con este Generador, se colocará un dispositivo que ofrece escudos adicionales a cualquier aliado que se encuentre dentro de su radio, sin importar obstáculos tales como barreras, paredes u otros objetos que se encuentren entre éste y los héroes. Kaplan afirma que esto cambia ahora el estilo de juego que deberán tener ahora los del equipo contrario, ya que para ser más efectivos tendrán que eliminar esta ventaja lo más pronto posible.

Lo anterior no hará que el teletransportador sea de lo menos deseado tampoco, ya que también se le hicieron arreglos en los que, aún teniendo un total de puntos de vida de 200 a 50, ahora tendrá escudos de 350.

Otra habilidad nueva se trata del ya famoso Photon Barrier, que reemplazará el Photon Shield. Con éste, se generará una barrera de energía frente a Symmetra que bloqueará ataques enemigos, similar a la que vemos con Reinhardt aunque esta barrera se moverá hacia adelante.

Más cambios que se harán a Symmetra son los siguientes: Su arma principal ahora podrá hacer daño desde una distancia un poco más lejana, pasando de los 5 a los 7 metros, y ahora sus torretas pasarán de ser 3 a 6, y ya sólo se necesitarán 10 segundos de espera de los 12 que eran originalmente.

Un personaje más que ha recibido un cambio en una de sus habilidades es Zarya con su Particle Barrier/Projected Barrier, donde el daño que hacen tanto a la barrera como al objetivo de su barrera (se mencionan ataques como el Fire Strike de Reinhardt o el Ult de Hanzo) ya generarán doble daño a la barrera.

También hubo adiciones en las actualizaciones generales, donde Sombra podrá obtener su línea de “Boop” (que sorprendentemente no tenía desde un inicio). También veremos cómo el 1vs1 Mystery Duel y el 3vs3 Elimination ahora estarán disponibles en el modo de Custom Game. Y por último, pero tal vez el cambio general más llamativo, es la integración de la opción “Stay as Team”, que podrá utilizar un jugador en caso de que le interese seguir en el mismo equipo una vez acabe la partida. Kaplan comentó que en el futuro desearían que esta opción pudiera evolucionar de tal manera que la gente encontrara a personas con habilidades o formas de jugar parecidas y que fuera más fácil encontrar hacer amistades entre personas y jugar más en conjunto. Si bien no se espera relativamente pronto, la opción nos emociona a muchos para tener un mejor desempeño y más amigos con los cuales jugar.

Mientras que las consolas tendrán que esperar posiblemente hasta el martes para ver todos estos cambios, los usuarios de PC ya tienen acceso desde el martes pasado a probar todo lo anterior.

Por otro lado, se rumorea que tendremos un evento de Navidad, además de la llegada del nuevo mapa de Control, Oasis, ¡así que manténganse atentos a las nuevas actualizaciones de Overwatch!

Fuente: Overwatch