Más temprano este mes, el mundo se detuvo por un par de minutos luego del lanzamiento mundial del trailer de La Bella y la Bestia. Durante dos minutos y cuatro segundos, entramos en el mundo que Bill Condon creó para que disfrutáramos a partir del 17 de marzo del 2017. Tanta es la espera y la ansiedad por el estreno de la cinta, que el trailer fue visto más de 127 millones de veces en menos de 24 horas (destronando al de 50 Sombras de Grey y a El Despertar de la Fuerza); si eso no es una señal clara de lo desesperados que estamos por ver a la hermosa Emma Watson y al guapo Dan Stevens interpretando a Bella y a la Bestia, nada lo es.

Es por eso que el director de la cinta, Bill Condon contó detalles importantes que como buenos fanáticos no podemos dejar de saber. Para él -como para nosotros-, La Bella y la Bestia es una de esas cintas que uno ama desde la primera vez que la ve, por lo cual sintió una gran responsabilidad para que todo fuera lo más perfecto posible. Según sus declaraciones, fue «un proceso diario muy intrigante y desafiante para asegurarte de que estás siendo fiel a lo que amas, a lo que amé y a lo que todo el mundo amó, a la esperanza de expandirlo y darle a la gente algo para conectarse». 

También, el cineasta comentó lo ansioso que estaba porque pudiéramos ver al servicio del castillo tomar vida, y hay que estar claros en algo, verlos por primera vez fue impactante y pudo disipar cualquier duda que tuviéramos con respecto a cómo se verían. Con respecto a eso, Condon comentó que «La tecnología nos ha permitido crear tazas de té fotorrealistas que hablan, candelabros que pueden cantar y bailar, esa parte, no podría haber sido hecha hasta ahora, y eso es lo que es emocionante al respecto. Algunas de las cosas que estamos haciendo aquí no se han visto nunca, y no puedo esperar a que la gente continúe viéndolo». 

Ahora, si algo no se puede discutir es la necesidad que teníamos de ver a Bella y a la Bestia. Desde hace muchos años (justo despues de que Harry Potter tuviera su ultimo estreno en cine), los rumores de que Emma Watson interpretaría a Bella, comenzaron a tomar todos los medios de comunicación, hasta que ella misma dio la noticia de que tomaba la responsabilidad de traer a la vida a una de las princesas más iconicas y amadas de Disney. Con relación a ella, Condon dijo que Watson era «la primera y única opción, y yo estuve muy emocionado cuando ella decidió hacerlo. Cuando estás en una posición donde puedes elegir papeles, cuando empiezas a ver con el tiempo que tu cuerpo de trabajo se convierte en tu autobiografía, sentí que había una gran conexión entre lo que Emma representa, lo que ella hace en la esfera pública y ciertamente lo que significa históricamente. Bella es la primera especie de heroína independiente de Disney». 

Sin duda, Emma Watson es una de las pocas mujeres -por no decir la única- que podía representar y tomar como suyo a un personaje como Bella, y es -sin lugar a discusión- una de las heroínas que nuestra generación tiene por el trabajo incansable que hace en la lucha por la igualdad de género.

Evidentemente, el director también comentó sobre el héroe de ésta historia. La Bestia es un personaje al que todos llegamos a amar, porque fue mostrando el maravilloso ser que se encontraba tras la imagen feroz de la maldición que llevaba a cuestas, y en relación a Dan Stevens, Condon compartió que «No, él no siempre fue la elección. Pero él es un gran actor, ha hecho un montón de cosas muy oscuras, ha interpretado a criminales un par de veces de manera muy convincente. Y eso ayuda, porque hay una gran gama de emociones expresada en esta película, es gracioso, es torpe a su manera, y nunca esperas que alguien tan guapo sea un buen actor, además de que puede cantar como loco», cosa que es MUY importante porque en esta cinta, la Bestia tiene una nueva canción.

Ahora bien, para terminar Condon dijo algo que es un alivio para todos los fanaticos, porque habla del compromiso, dedicación, amor y esfuerzo que pusieron los involucrados en lograr una obra maestra -como sin duda- será La Bella y La Bestia: «Quiero que los fans sepan que todo el que trabajó en esta película, ama la original tanto como ustedes lo hacen». Si eso es así, podemos estar seguros de que todo el esfuerzo que hicieron valdrá la pena y que saldremos -si es eso posible- aún más enamorados de la historia que conquistó nuestros corazones desde 1991.

No se pierdan toda la magia de La Bella y la Bestia cuando llegue a los cines el 17 de marzo del 2017.

Fuente: Oh My Disney