Sabemos que Mass Effect Andromeda se desarrollará 600 años luego de los eventos de la trilogía original. Por esto no nos sorprende saber que no todas las razas de la Vía Láctea aparecerán en este nuevo título de la franquicia.

Por ahora sabemos que los humanos, asari, salarianos, krogan y turianos van a estar. Por su parte, los quarianos, geths, batarianos, vorcha, hanar, elcor, drell y volus no apareceran. Sin embargo, Mac Walters, director creativo del juego, aseguró que la IP de Andromeda se diseñó de forma que todos puedan aparecer. «Por razones espero que obvias, no van a aparecer todos en el primer juego.«

Recordemos que Mass Effect Andromeda se centrará en la exploración espacial, por lo que tendría sentido que las principales razas establezcan colonias en futuros juegos.

Ademas, sabemos que enemigos de la misma clase tendrán habilidades diferentes basadas en su raza.

¿Qué más sabemos sobre esta nueva entrega?

Se reveló que Ryder (el/la protagonista según tu elección) tendrá menos camino recorrido que Shepard:

«Shepard debutó y se sintió que ya había logrado muchas cosas y hecho muchas cosas y visto muchas cosas, pero yo no. Ese universo completo era nuevo para mí, así que había cierta desconexión entre mi personaje y yo desde el inicio. Así que, con esto [Andromeda] me gustaría cerrar ese abismo tanto como se pueda con amnesia total.»

Los puntos de experiencia se utilizarán para más que aumentar tus poderes. Con la experiencia podremos mejorar el tiempo de vuelo de tu jetpack y aumentar la velocidad del Nomad, tu vehículo de exploración.

Las armaduras se dividiran en sub-categorías, permitiendo que combinemos cascos, hombreras, pecho y piernas de distintos conjuntos.

El tono será mas ligero que en la trilogía anterior. «Pienso que hay un poco mas de humor,» dijo el productor Fabrice Condominas. «Pienso que todos se toman las cosas con un poco menos de seriedad en lo que a diálogo se refiere. Los personajes son diferentes – ellos son más jovenes, y lo sientes en el tono.«

Pero si una cosa me alegró (y posiblemente alegrará mucho a los que disfrutamos explorar) es que no tendremos que iniciar un Juego Nuevo + (New Game +) luego de terminar el juego. ¡Podremos seguir explorando la galaxia luego de terminar la misión final!

Para disfrutar de esto y mucho mas en una galaxia completamente inexplorada tendremos que esperar hasta el lanzamiento de Mass Effect Andromeda en 2017. ¿Exploradores listos?

Fuente: Game Informer