Si eres de las personas que ha leído y visto todo lo que hay sobre el universo de Harry Potter, sabrás que hay varias diferencias entre el material original y las famosas adaptaciones. Pero hasta este punto, todavía nos impresionamos con muchas de las cosas que los actores han revelado en los últimos años a la hora de hacer las películas, y entre ellas está el triángulo amoroso que parecía iba a suceder en Las Reliquias de la Muerte Parte 1, entre nada más y nada menos que Hermione, Ron Weasley y Viktor Krum.

Sí, sé que parece una situación sacada de un fanfic, pero de acuerdo a Stanislav Ianevski (quien interpretó a Viktor Krum) en el podcast Triwizard Tournament, existía una historia que casi fue añadida a la penúltima película de la franquicia. En ella se contemplaba la presencia del competidor de Durmstrang dentro de la boda de Bill y Fleur, por supuesto, creando un tanto de tensión con Ron quien para ya este momento ve a Hermione con otros ojos.

Ianevski, que fue uno de los invitados especiales durante la sección del podcast en la que hablaron de los desastres del cuarto libro, dijo lo siguiente: “Yates inventó una nueva historia que no estaba en los libros, un triángulo amoroso entre Viktor Krum, Hermione, y Ron. Pero eso fue sacado de la película porque obviamente no encajaba con todas las cosas horribles que suceden en el último libro. Tuvimos una nueva escena de baile, en la cual medio robé a Hermione de Ron. Ella recordaba los viejos momentos, Viktor estaba actuando como un caballero otra vez, feliz de verla, ella estaba feliz de verlo. Ron estaba sentado en un lado, estaba celoso, y entonces Viktor la lleva a la pista de baile”.

Muchos vimos circular por ahí una fotografía de la última película donde en efecto, Krum bailaba con Hermione durante la fiesta de la boda, pero una vez la vimos en el cine nos preguntamos dónde había quedado esa escena. Incluso si uno buscaba en la biografía del actor, se daba a conocer que participó en esta entrega pero al final fue cortado de la versión final. Respiren tranquilos, pues al parecer no fue un sueño ni un producto de nuestra imaginación.

El actor no estuvo satisfecho con sólo revelar la información anterior, sino que también dio a conocer su postura con lo que pudo haber sucedido al final de haberse hecho esta subtrama: “No sé qué tan lejos pudieron haber llegado. Si la historia de la séptima película que inventó Yates se hubiera extendido por sí misma tal vez hubiéramos tenido una pelea entre Ron, y Viktor obviamente ganaría y viviría feliz por siempre con Hermione”.

Viendo que la conversación se prestaba para entrar en más detalles, Ianevski respondió la pregunta sobre qué tan cercanos se volvieron el par de personajes en El Cáliz de Fuego: “Creo que es su pequeño secreto, sólo Dios sabe. Bueno, ellos en verdad lo disfrutaron. Era obviamente difícil para ellos el entenderse el uno al otro… Él no podía entender mucho en verdad. Él se sentaría y la vería, algo así como observarla y protegerla. Tal vez lo era, siendo el mejor Buscador de Quidditch del mundo tenía un gran ego, así que defendería a sus seres queridos”. Fue una sorpresa bastante grande saber que Krum resultó ser un verdadero caballero a pesar de su fama dentro del mundo mágico, y si bien no se puede apreciar eso como se habría esperado dentro de la película, el libro lograba hacer que conociéramos una versión encantadora de este búlgaro.

Para finalizar, se preguntó a Ianevski sobre su experiencia dentro de la filmación, especialmente en la parte romántica dentro del set: “Fue como tres escuelas diferentes uniéndose en verdad. Estuvimos grabando como por once meses, además. Era algo que iba a suceder. Éramos como los fuertes de Durmstrang… teníamos a los chicos de Durmstrang intentando ligar a las chicas de Beauxbatons”.

Agradecemos verdaderamente que no se agregara esta parte a la película, ya que finalmente no habría tenido sentido además de que crearía una situación bastante innecesaria considerando el contexto de los eventos en esta parte de la trama. Pero ahí está la información, y quién sabe, tal vez el actor pueda revivir la guerra entre los fans de las parejas que involucran a la bruja más brillante de su generación.

Fuente: EW