¿Qué haces cuando ya no tienes los derechos para adaptar más de las obras de J.R.R. Tolkien al cine? Pues preparas una película sobre su vida. Éste será el trabajo del director británico James Strong, quien será el encargado del rodaje de Middle Earth, una película que nararrá la vida del autor y los sucesos que lo llevaron a escribir tanto El Hobbit como El Señor de los Anillos, incluyendo su historia de amor con Edith Bratt -su futura esposa- y su terrible experiencia en la Primera Guerra Mundial.

El guión de Middle Earth está a cargo de Angus Fletcher, quien se dedicó a investigar durante seis años la obra y entrevistas personales del escritor para poder elaborar el libreto. Además, la película contará con Bob Shaye y Michael Lynne en la producción, quienes estuvieron involucrados en las películas de El Señor de los Anillos con el estudio New Line, junto a Rachael Horowitz.

Esta película se encuentra apenas en la etapa de proyecto, por lo que no cuenta con una fecha de estreno todavía, pero los mantendremos al pendiente de toda la información que se genere al respecto.

Fuente: Deadline