Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos está a solo horas de llegar a las pantallas de cine, por lo que no es de extrañar que la película tuviera un nuevo juego para teléfonos móviles. Fantastic Beasts: Cases from the Wizarding World es un juego en el que nosotros mismos tendremos que encontrar a las criaturas mágicas perdidas y resolver este misterio, mezclando elementos del mundo mágico, tal como objetos y locaciones que ya conocemos por la saga de Harry Potter.

«La idea detrás de esto era que queríamos crear un juego diferente a cualquier otra experiencia,» declaró Mary Casey, directora de productos de WB Games, quienes desarrollaron el juego en asociación con Mediatonic. «Queríamos colocarte a ti, como jugador, dentro del mundo mágico, y crear algo que pudieras tomar y tocar.»‘We wanted to place you, as a player, into the wizarding world, and create something you could really reach out and touch.’

Cases from the Wizarding World te invita a trabajar en el Ministerio de Magia, en el Departamento de Regulación y Control de las Criaturas Mágicas, resolviendo misterios y descubriendo un conjunto de animales fantásticas. En el camino, aprenderás a usar hechizos y hacer pociones, además de visitar locaciones conocidas como Hogsmeade y el Callejón Diagon. Así mismo, podrás compartirlo con tus amigos si necesitas ayuda para resolver tus casos.

«Simplemente pensamos que el Ministerio es algo que es familiar para los fanáticos,» explicó Casey. «Escuchamos todas estas pistas sobre el Ministerio y sobre cómo funciona, y el trabajo de Arthur en el Ministerio. Harry va al Ministerio en varias ocasiones, pero no vemos mucho sobre cómo opera como una organización en departamentos más pequeños, que es lo que queríamos explorar.»

Protegeremos al Ministerio de un número de criaturas, tanto las que ya conocemos del libro de Animales Fantásticos como algunas nuevas de la película, y seremos un personaje dentro del mundo mágico de Harry Potter, que es algo que a muchos nos habría agradado.

Fantastic Beasts: Cases of the Wizarding World estará disponible desde mañana 17 de noviembre para iOS y Android.

Fuente: Pottermore