Game of Thrones y Westworld tienen mucho en común. Ambas series pertenecen a HBO, muestran escenas de sexo y violencia explícitas y han sido muy bien recibidas por el público. Estas similitudes entre ambas series han hecho que algunas personas (como George R.R. Martin, creador de Game of Thrones) piensen en un posible crossover.

Según Jonathan Nolan y Lisa Joy, showrunners de Westworld, Martin les hizo la propuesta durante una cena hace unos meses.

«Nos encanta George (…) Es un tipo adorable y un gran escritor. Su propuesta ha sido halagadora. Somos muy afortunados«.

Sin embargo, Nolan señaló que rechazó la idea porque no quiere perder su visión creativa. Por su lado, Joy señaló que ella tiene un problema muy personal con el posible crossover. «Tengo que creer que los dragones son reales. Quiero que sean reales«.

Pero, bromas aparte, esos no son los únicos motivos. Para poder hacer ese crossover tendrían que superarse numerosos obstáculos legales, creativos y logísticos, que sin duda son los más complicados.

El actor James Marsden, quien interpreta al Huésped Teddy Flood, ya había revelado que Westworld tendrá al menos cinco temporadas, con la segunda de ellas confirmada oficialmente apenas ayer por HBO. Posiblemente en una de estas venideras temporadas veamos las otras dos atracciones que vimos en la película de 1973: Romanworld y Medievalworld, aunque los showrunners tampoco descartan un homenaje a la serie creada por David Benioff y D.B. Weiss.

¿Te gustaría ver a Khal Drogo o a Ned Stark como Huéspedes robóticos de un parque de atracciones? ¿O preferirías un homenaje menos directo?

Fuente: Entertainment Weekly