A principio de año, vimos cómo Marvel presentó su alineación de películas para los próximos años. A todo el mundo le había impresionado que en el 2019 estuviera programada una película sobre los Inhumanos, pero luego de algunos inconvenientes ocurrido entre Marvel Television y Marvel Entertainment, la película fue pospuesta. Al parecer, otras cosas se movían tras bastidores y el día de hoy nos llegó el bombazo de que Inhumans sí llegará pero en otoño de 2017 y para televisión. ¡Así es! Y no, no es un simulacro. Esa aventura de estos seres con poderes más allá de lo normal será una serie de televisión y será transmitida por ABC Network (sí, el mismo canal que transmite Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D., ¿coincidiencia? ¡No lo creo!).

Pero no es lo único bueno relacionado a esto. También se estrenarán los dos primeros episodios de la serie en septiembre de 2017 en IMAX por dos semanas, convirtiéndose así en la primera serie en «debutar» de esta manera. Este anuncio viene relacionado con una alianza entre IMAX Corp., Marvel Television y Disney/ABC Television Group. Una versión de los dos primeros episodios serán grabados con tecnología IMAX.

Los Inhumanos, una raza de superhumanos con diferentes y singulares poderes, fueron presentados por primera vez por Marvel Comics y creados por Jack Kirby y Stan Lee en 1965, y ya pudimos verlos por primera vez en TV en Agents of S.H.I.E.L.D. Esta nueva serie explorará la épica historia de Black Bolt y su familia real. «Esta alianza sin precedentes representa un audaz e innovador acercamiento a lanzar un grandioso contenido televisivo a las audiencias en todo el mundo,» declaró Ben Sherwood, co-director de Disney Media Networks y presidente de Disney/ABC Television Group. «Resalta los esfuerzos y el compromiso de Disney/ABC en buscar nuevas y creativas maneras de transmitir nuestros mejores programas y aumentar el alcance global«.

«Estamos felices de ver cómo este acuerdo único pasa gracias a que trabajaremos con nuestros aliados,» comenta Dan Buckley, presidente de Marvel Televisión, Publishing and Brand. «En un mundo que está en constante cambio en cuanto a distribución y consumo, es muy emocionante ser parte de una iniciativa sin igual que nos pone en la vanguardia de la evolución«.

Habrá que esperar que salga más información relacionada con este proyecto, pero ciertamente suena increíble y definitivamente necesitamos ver esta serie tan pronto como salga. ¿Se esperaban algo así? ¿Están emocionados por conocer la historia de Black Bolt y su familia? ¿Como encajarán los Inhumanos de Agents of S.H.I.E.L.D.? ¡Dejen sus opiniones en los comentarios!

[Actualización]

The Hollywood Reporter tiene más información con respecto a la nueva serie de Marvel. Luego de los dos primeros episodios, que se lanzarán en IMAX, se lanzarán 6 episodios más para completar la temporada. Esto significa que la serie tendrá el mismo número de episodios que, por ejemplo, The Defenders.

La calidad de la serie también será muy diferente a lo que estamos acostumbrados en la TV. De acuerdo con THR, se dijo que los episodios tendrán «calidad cinematográfica» gracias a la asociación con IMAX. El artículo también confirma que Inhumans no será un spin-off de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D., por lo que no esperen verlos allí cuando la serie sea estrenada (lo sentimos, Skye).

Fuente: Marvel, THR