Hace casi dos meses que Westworld apareció en la grilla de programación de HBO y, desde el episodio 1, ha sido un claro éxito para el canal. Tanto así que los ejecutivos de HBO confirmaron el día de hoy que la serie volverá para una segunda temporada en el 2018. Y no es sorpresa para nadie, teniendo en cuenta que desde el mismísimo estreno del show, cada episodio ha tenido su dosis de rarezas y giros argumentales que han dejado a más de uno haciendo teorías a diestra y siniestra. Sobre todo con el final del episodio 7, que fue estrenado el domingo pasado. Pero eso es agua de otro pozo.

Originalmente, los productores ejecutivos de la serie -Jonathan Nolan y Lisa Joy- habían mencionado antes del estreno de ésta que existía material suficiente para tener al menos cinco o seis años de Westworld, y estoy seguro que nadie se queja por eso. Nolan también dio detalles de qué esperan ver en la segunda temporada de la serie, sobre todo en relación a los Anfitriones: «Su manera de ser construidos y su fuente de poder es algo que exploraremos durante la segunda temporada. Así que nos gusta mantener eso en secreto por ahora. Ellos están tan cerca de ser biológicos como lo están de ser mecánicos, pero no sufren de muerte cerebral como nosotros.«

«Ellos son totalmente indistinguibles de un ser humano, pero sus cerebros no necesitan oxígeno, lo cual abre una infinidad de posibilidades,» agregó Nolan, remarcando un detalle que aprendimos en el episodio del domingo pasado. «Sus cerebros no son tan frágiles como el nuestro. Por un lado, su cognición es controlable y maleable, pero a nivel estructural no pueden ser asesinados de la misma manera que nos pasa a nosotros. Hay ventajas y desventajas en eso de ser un Anfitrión. La segunda temporada explorará más qué los compone mientras los Anfitriones tratan de entender quiénes son«.

La primera temporada estará compuesta por 10 episodios y el domingo pasado se estrenó el séptimo, el cual trajo una revelación inesperada sobre alguien. Quedan tres episodios y estoy seguro que no desentrañaremos ni la mitad de los misterios del utópico parque llamado Westworld antes de llegar a la segunda temporada, que lamentablemente no veremos en pantalla sino hasta el 2018.

Fuentes: Gamespot, The Verge