Fue hace poco más de dos años que el juego de Neko Atsume llegó a nuestros celulares Android y iOS para hacer que nos obsesionáramos coleccionando gatitos virtuales. Y por si eso no fuera poco, no solamente ha ganado bastante reconocimiento a nivel mundial por la simplicidad del juego y lo adorable de sus personajes, ahora puede presumir que contará con una película live-action.

Exacto, la app ha llegado a tal popularidad que su película, titulada House of Neko Atsume se contempla ya con estreno en 2017 en los cines de Japón. En un principio parecerá muy alocado y sin sentido -pero vamos, tuvimos Angry Birds por una razón, ¿no?-, pero las cosas cambian cuando nos enteramos un poco de la historia que tendrá la película: Katsu Sakumoto (Atsushi Ito) es un renombrado escritor, pero la suerte no está de su lado ya que como todo buen artista, ha tenido un bloqueo que no le permite inspirarse y seguir trabajando. En búsqueda de un cambio de ambiente, decide ir a una zona rural, donde encuentra a un gato solitario al que comienza a dejarle comida.

Podemos simplemente asumir que a partir de ahí, no será un solo gato el que aparece, sino que con el tiempo podrá conocer al resto de los gatos del vecindario conforme presta más atención a estos curiosos felinos, tal y como sucede en el juego.

neko atsume

Si para este punto están completamente perdidos sobre qué consiste el juego, entonces permítanme explicarles: Neko Atsume se centra en la idea de tener tu propio jardín para dejar comida a gatitos, que con el tiempo, comenzarán a acercarse. Habiendo una gran variedad de gatitos, tu trabajo será el buscar maneras para atraerlos a tu casa ya sea con comida especial o con juguetes/objetos, y poder observarlos para añadirlos a tu colección -como sucede con los que observan pájaros-.

Conforme consigues más juguetes y pescados -la moneda de cambio del juego-, podrás tener oportunidad de ver gatitos más raros, que van desde Billy the Kitten (un gato vaquero) hasta Lady Meow-Meow (sobra decir en quién se basa esta fabulosa felina). Con el paso del tiempo, los gatitos apreciarán más tus esfuerzos para atraerlos a tu casa y comenzarán a dejarte objetos únicos como regalo, que entrarán a tu colección con cada felino.

También tendrás oportunidad de expandir tu terreno y darle la temática que quieras, sea el de una casa con estilo moderno o el clásico estilo japonés, haciendo de tu casa un lugar más cómodo tanto para ti como para tus peludos visitantes.

Una de las ventajas del juego es que no tienes que prestarle atención constantemente a la| app para jugar, ya que basta con dejar la comida, salir del juego y regresar más tarde en espera de poder ver a los gatitos que buscas -esperando que Tubbs no se coma la comida cara apenas la dejas-. Como mencionamos arriba, es bastante simple, y por ende bastante entretenido además de ofrecer algo adorable a muchos amantes de estos animales.

¡Tuuuuuubbbsssssss!

¡Tuuuuuubbbsssssss!

Neko Atsume ha conseguido hasta este punto toda clase de mercancía en Japón, que van desde tarjetas coleccionables hasta peluches y almohadas de cada uno de los gatitos, así que tal vez el fenómeno de esta app fue mucho más grande de lo que se esperaba en occidente.

Este es un proyecto bastante inusual, pero para muchos que disfrutamos del juego realmente será algo curioso y que buscaremos ver pronto.

Fuente: The Verge