Esta noche fue la premiere de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, con el elenco y el equipo asistiendo a la alfombra roja de la película. J.K. Rowling, por supuesto, no podía perderse este evento, y durante las entrevistas con la prensa en la alfombra roja, le reveló a la gente de Variety un detalle muy importante. Las películas cubrirán un periodo de tiempo bastante largo, lo que explica que la historia sea narrada a lo largo de cinco películas. ¿Pero cuánto tiempo? Fácil.

Diecinueve años.

¿Por qué es importante ese número? Si leyeron quién interpretaría a Grindelwald, recordarán que mencionamos que precisamente entre el inicio de Animales Fantásticos (1926) y el duelo en el que finalmente Dumbledore venció a Grindelwald (1945) transcurrieron 19 años. Esto solamente ratifica que el ascenso de este mago tenebroso será el hilo conductor de la historia, y que veremos a una versión más joven del futuro director de Hogwarts enfrentarse a quien una vez fue su mejor amigo y el amor de su vida.

El periodo de 19 años y el enfoque de la historia también permitirá precisamente explorar más de la historia entre Grindelwald y Dumbledore, que conocemos brevemente por lo leído en Las Reliquias de la Muerte y por los comentarios de la misma Rowling sobre la sexualidad de Dumbledore y la historia de amor que no pudo ser entre estos dos (prejuicios de la época aparte, es un poco difícil seguir con alguien que es responsable de que -probablemente- hayas matado a tu hermanita menor).

A propósito de este tema, Rowling comentó durante una rueda de prensa este mismo jueves que en efecto, planea ahondar al respecto en las películas. «Me gustaría decir que ya que obviamente esta es una historia de cinco partes, hay mucho que desentrañar de esa relación,» declaró la autora. «Verán a Dumbledore como un hombre más joven y bastante atormentado. Lo verán en ese periodo formativo de su vida. En lo que a su sexualidad respecta, observen este espacio«.

Por supuesto, queda la duda de qué tan involucrado estuvo Newt Scamander en estos sucesos, ya que en el canon de los libros no tenemos referencia a la participación del magizóologo más famoso del mundo en la lucha contra Gellert Grindelwald. Éste quizá sea el misterio más grande detrás de estas películas, ahora que los detalles de la trama finalmente están saliendo a la luz, pero tendremos que esperar hasta el 18 de noviembre cuando por fin podamos ver Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos en el cine.

Fuente: Hypable (1) (2)