Rumores han ido y venido desde que se confirmó que el ascenso de Grindelwald sería el hilo conductor de las cinco películas de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. No es para menos, para los fanáticos, éste es un asunto muy serio y con reportes que se contradicen entre sí, es difícil estar seguros de algo. Sin embargo, en este artículo vamos a intentar poner algo de orden en las informaciones que están volando cual memorandos interdepartamentales por ahí, pero considérenlo un encantamiento Fidelio, pues vamos a tener unos cuantos spoilers que podrían arruinarle la película a quien no quiera conocer más detalles hasta el 18 de noviembre.

¿Listos?

[ADVERTENCIA DE SPOILERS]

El primer punto es que, según le confirmó el mismo David Yates a la gente de Hypable, Johnny Depp sí tiene el papel del mago tenebroso Gellert Grindelwald, confirmando un rumor que venía sonando con mucha fuerza desde que se anunció la inclusión de Depp al elenco. No obstante, ésta es una decisión que no tiene muy felices a los fanáticos, por motivos que van desde el hecho de que el actor golpeó a su esposa, y no quieren que un agresor de mujeres se una a una franquicia tan querida por muchos, hasta las dudas respecto a su interpretación, porque ninguno de nosotros quiere ver a otra versión de Jack Sparrow en otra película.

Según Yates, se trata de una elección basada en el talento del actor, declaraciones que no hacen nada por calmar a los detractores del tema. «Johnny Depp es un verdadero artista. Él ha creado varios personajes que han resonado realmente en nuestra cultura popular. Es un actor realmente muy, muy brillante. Estamos emocionados por ver qué hará con este tipo, el personaje. Es temerario, es imaginativo, es ambicioso. Pensamos que haría algo divertido y especial. Así que fuimos tras él puramente en esa base egoista. No nos importa si es famoso o no es famoso. Sólo sabemos que es interesante.«

Por su parte, el productor David Heyman, comentó: “Grindelwald es un personaje icónico, así que era importante tener a alguien que tuviera ese peso. Hay una razón por la que él [Depp] tiene ese paso. Es porque, tú sabes, él es un buen actor que toma decisiones inesperadas.«

Dicho esto por las partes oficiales, ahora viene el detalle interesante.

Durante una rueda de prensa hecha tras una proyección de Animales Fantásticos para la prensa, Ezra Miller reveló detalles muy importantes de la película, y declaró algo que dejó a más de uno -esta redactora incluída- en shock. Cuando se le preguntó sobre la relación entre su personaje -Credence Barebone- y Percival Graves, el joven actor afirmó que se trata de una especie de relación padre-hijo, aunque al final las cosas entre ellos terminan mal. A esto, se produjo el siguiente intercambio:


Estábamos hablando sobre esto antes sólo entre nosotros, ¿Graves es Grindelwald toda la película o hay un punto en que se convierte en él?

Ezra Miller: Esa es una pregunta fascinante. No lo sé. No estaba escrito. Si hay un punto transicional nunca se nos dijo pero eso no significa que no pasó porque no se nos dijo muchas cosas.

[Risas]

¿Sabes dónde está el verdadero Graves? Sé que probablemente no puedes decírnoslo si lo sabes, ¿pero sabes dónde está?

EM: No pero si esta es una situación Barty Crouch Jr. probablemente está en el fondo de uno de esos baúles.

[Todos ríen]

EM: [Risas] ¡Pobre tipo! Probablemente delgado, luciendo muy acabado. Debe estar pasándola rudo, en alguna parte.


Entonces, o alguien nos está mintiendo descaradamente o tendríamos a dos personajes interpretando a Grindelwald dentro de Animales Fantásticos, y el hecho de que este mago tenebroso se haya hecho pasar por el Jefe de Aurores del MACUSA sin levantar sospechas sólo nos habla de lo grave que estará la situación.

Según esto, tendremos a Graves!Grindelwald durante la mayoría de la película, que en algún punto se revelará como Depp!Grindelwald probablemente en una escena al final de la misma, y esto será lo que nos lleve a París para la secuela.

Personalmente, habría preferido a Colin Farrell interpretando al personaje todo el tiempo, y no otra variación de Jack Sparrow ahora utilizando varita, pero ya no hay nada que hacer.

De cualquier manera, si nuestras teorías son correctas o no sólo lo sabremos a partir del 18 de noviembre cuando finalmente Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos llegue a los cines.

Fuente: Hypable, Mugglenet