Para nadie es un secreto que la versión animada de La Bella y La Bestia tiene una de las bandas sonoras más aclamadas y premiadas en la historia de las películas de Disney, ganando mejor banda sonora y mejor canción original en los premios Oscar de 1991. Es por esto que cuando Disney decide convertir el clásico del cine en un live action, algo que no podía pasar por debajo de la mesa era la parte musical.

Se había anunciado previamente que la nueva versión contaría con la banda sonora original pero que tendría nuevas piezas musicales para completar la historia. Estas nuevas composiciones son tres baladas escritas por el genio Alan Menken, quien también fue el encargado de la música del clásico animado y regresa para completar su obra.

La primera de estas tres piezas musicales lleva por nombre Our Song Lives On y será cantada por Maurice (Kevin Kline), el padre de Bella. Éste será la canción que dé fin a la pelicula, ya que es la que sonará en los créditos finales, y aunque aún no sabemos qué artista será el responsable de interpretar la canción principal de la cinta, Disney asegura que es un intérprete maravilloso (o maravillosa, tendremos que esperar para saber).

For Evermore es otra de las nuevas canciones dentro de la cinta, interpretada por la Bestia, y, según Menken, muestra sus verdaderos sentimientos: «Básicamente está cantando sobre cómo ahora sabe lo que es el amor, mientras él la mira salir, y está subiendo por la torre del castillo mientras ella se pierde en la distancia, solo observándola ir más y más lejos«.

Y por último, tenemos Days in the Sun que según el productor de la cinta, David Hoberman, puede darle a Menken su noveno premio Oscar. De acuerdo con el compositor, la canción va sobre como «todo el mundo en el castillo está teniendo recuerdos de lo que solían ser cuando tenían sus días en el sol. Es una especie de combinación entre una canción de cuna y un recuerdo de días más felices«.

Además, según Menken, La Bella y la Bestia contará con la presencia de Audra McDonald, una leyenda de Broadway quién interpretará a Madame De Garderobe, en un número musical que aparecerá durante el prólogo de la cinta «justo antes de que el hechizo suceda en el castillo».

Sin duda, la música es un aspecto importantísimo en las obras de Disney y no tenemos duda que estas tres nuevas canciones van a ensamblarse a la perfección a la historia que durante 25 años hemos adorado. En el teaser que salió a la luz hace unos meses, podemos disfrutar un poco de la música del prólogo de la historia, lo que nos da una idea de qué esperar. Y si no lo recuerdan, aquí se los dejamos para que vuelvan a verlo y se emocionen con nosotros, una vez más.

Seguimos en la cuenta regresiva para poder disfrutar de La Bella y la Bestia el 17 de marzo del 2017. #BeOurGuest

Fuente: EW