Hay muchas razones por celebrar en esta BlizzCon 2016, pues no solamente se celebra el aniversario 25 de Blizzard, también vemos el aniversario 20 del clásico juego de Diablo. Por este motivo, la compañía decidió traernos varias sorpresas para Diablo III tanto en su ceremonia de apertura como en su panel, donde hablaron de eventos, una nueva clase y mucho más.

Siendo un aniversario tan especial, era inevitable que tuviéramos una fiesta, y es por ello que con el parche 2.4.3 (que estará disponible la próxima semana), se podrá conocer el Ocaso de Tristram, el evento donde seremos testigos del momento en que la ciudad de Santuario se vio en graves problemas hace ya tiempo. Aquí tendremos una versión retro con los gráficos y la música de la versión de los 90. Las recompensas serán varias, siendo las de transfiguración, logros y más conforme te adentres en Tristram, tales como un Bebé Carnicero, mascotas o retratos.

El evento estará disponible en el mes de enero para el modo Aventura, así que podrán tener tiempo para prepararse mentalmente y sobrevivir a la nostalgia con 16 niveles de calabozo además de un nivel con jefe, y con muchos Easter eggs de por medio, trayendo Diablo I literalmente a Diablo III.

Lo siguiente que se presentó es La Armería, un lugar donde será posible cambiar tu estilo de juego favorito al poder gestionar y almacenar hasta cinco selecciones completas para tus personajes, contando poderes del Cubo de Kanai, objetos varios, tus habilidades ya sean activas o pasivas y también gemas legendarias. Por ahora no hay mucho más que compartir de esta parte, pero se sabe que estará disponible en algún momento del próximo año.

Luego llegó una de las noticias que más emocionó a los jugadores de Diablo, y es que veremos un nuevo nefalem, siendo el Nigromante. Y para aumentar la emoción, les presentamos el video con su anuncio para Diablo III: Reaper of Souls:

Conocidos formalmente como los Sacerdotes de Rathma, estos Nigromantes se encuentran entrenando en las selvas de Kehjistán para utilizar sus habilidades a su máximo potencial. Como se espera de un nigromante, podrás comandar ejércitos de guerreros recién resucitados como un personaje misterioso y capaz de mantener el orden. Aunque si gustas, podrías hacer estallar los cadáveres en el aire si te parece más propio.

No

No, no me estoy riendo a montones por esto. Para nada

Los Nigromantes son considerados como “activos/pasivos”, ganando beneficios por cada mascota y obteniendo una habilidad activa. Esta clase tendrá dos recursos: esencia (que no se regenera con el tiempo) y los cadáveres (que obtienes al matar monstruos). Cuando un monstruo muera por cualquiera sea la razón (por tu propia mano o la de alguien más), el cadáver dejará detrás de sí un material que sólo los Nigromantes pueden ver y usar para fortalecer sus habilidades.

En este paquete de Ascenso del Nigromante, tendremos por supuesto la opción para desbloquear al Nigromante, además de recibir una mascota, dos casillas de personajes adicionales, un retrato, un estandarte, el sello del estandarte, una grímpola y dos pestañas de Arcón adicionales (para PC). La Nigromante todavía se encuentra en etapa de desarrollo inicial, pero se cuenta con una foto de cómo lucirá:

El Nigromante tendrá acceso a un juego completo de objetos legendarios y objetos de conjuntos exclusivos, además de incluir una guadaña específica para esta clase para la mano principal del personaje.

Cabe destacar que el Nigromante no es Xul, el héroe de Diablo II y que podemos ver también en el juego de Heroes of the Storm, sino que tanto los Nigromantes masculino y femenino serán dos héroes nefalem nuevos. Así que tranquilos, pues en efecto tendremos nuevo contenido, no simplemente insertar algo de los juegos anteriores.

Entre otros anuncios que se hicieron a lo largo de estos dos días es que para aquellos que tengan la expansión de Reapers of Souls tendrán acceso a dos nuevos mapas, llamados Shrouded Moors y Temple of the Firstborn, para que aprovechen esta oportunidad.

Esta clase todavía se considera en desarrollo, por lo que el resto de la información será liberada en su respectivo tiempo. Así que sean fuertes y aguanten mientras tanto a tener una fecha específica que nos diga sobre más de Diablo.

Fuente: Battle.net (1) (2), Blizzardwatch (1) (2) (3)