Como todos sabemos, tras los live-action hay una gran maquinaria que se mueve para que el regreso de los clásicos sea exitoso, fiel a las peliculas originales y que la esencia, magia y arte que las rodea, cumpla con las exigencias que el publico fanatico tiene y que salga del cine complacido con lo que vieron, por lo cual es muy importante que se cuiden los detalles más relevantes.

La Bella y la Bestia es una de las obras de Disney que necesita de más detalles, ya que cuenta con una serie de personajes que deberían ser objetos inanimados y un protagonista que no es del todo humano. Traer a la Bestia a la vida fue un trabajo titánico de parte del equipo encargado y también de Dan Stevens, quien comentó que en su investigación conversó con varias personalidades que habían hecho actuaciones de ese tipo: «Tuve una buena charla con Andy Serkis, y él fue genial en recordarme que simplemente no debes notar las cosas extrañas, y confiar en que todo va a estar bien. También hablé con Mark Ruffalo, y cuando le dije lo que estábamos tratando de hacer, dijo, ‘No, eso es imposible! ¡No puedes hacer eso!«.

Resultado de imagen para la bestia disney

Evidentemente, la tecnología tiene un espacio protagónico en esta cinta, por lo cual Stevens tuvo que realizar su actuación de dos maneras diferentes, una de cuello para abajo (para que sus movimientos le dieran vida al torso y los miembros inferiores de la bestia) llevando un traje de cuerpo de spandex con sensores para la captura de movimiento,  y otra de cuello para arriba, utilizando un maquillaje especial ultravioleta que iba a ser grabado frente a un grupo de cámaras. Estas tomas serían las utilizadas para crear el rostro de la Bestia, con una nueva tecnología desarrollada por Digital Domain, llamada «Direct Drive». En relación a cómo se sintió realizando este tipo de actuación por partes, Stevens comentó que «simplemente sentía como pura magia cómo fusionaban estas dos experiencias«.

Ahora bien, la hermosa y talentosa Emma Watson lleva sobre sus hombros la responsabilidad de inmortalizar a Bella, una de las princesas más amadas por los fanáticos de Disney. Y esa responsabilidad incluye que el vestuario debía ser PERFECTO, sobre todo el icónico vestido amarillo que usa Bella en su primer baile con la Bestia, mientras de fondo suena Fábula Ancestral. Sin duda, uno de los números musicales más recordados, galardonados y admirados en la historia de las películas de Disney.

Resultado de imagen para bella bajando las escaleras disney

Con respecto a esto, Watson trabajó unida a la diseñadora de vestuario Jacqueline Durran en la creación de la nueva versión del adorado vestido amarillo, ya que para ella, ese primer baile es un punto de suprema importancia en la cinta. «La escena en la que llevo ese hermoso vestido y en la que tengo tengo ese baile, realmente cuenta la historia de Bella y Bestia cayendo enamorados. Sabes, no tenemos mucho tiempo en la historia para contar esa parte. El baile, para mí, es realmente donde la audiencia comienza a ver qué sucede y comienza a notar lo que está sucediendo. Te transporta a otro mundo. El vestido, el baile, la luz de las velas y la música, fue muy divertido trabajar en todos los aspectos de eso. Jacqueline Durran es una persona y diseñadora de vestuario maravillosa. Creo que hizo un trabajo increíble«.

Según Jacqueline Durran, «en la reinterpretación de Emma, Bella es una princesa activa. No quería un vestido que estuviera encajonado o que la obstaculizaría en modo alguno«, por lo cual se trabajó con materiales que le dieran volumen y movimiento, de manera que cuando Bella tuviera que rescatar a su padre, pudiera hacerlo cómodamente. Eso incluye -por supuesto- el calzado que usa nuestra adorada princesa: «son zapatos de tacón del siglo XVIII, pero Bella puede correr en ellos, puede ir y salvar a su padre«.

Sin duda, todo el equipo que trabajó en el regreso de La Bella y La Bestia estaba profundamente comprometidos con el cuidado de todos los detalles para brindarnos una obra tan maravillosa como la original, la cual estamos seguros que se convertirá en un clásico moderno. Cada día estamos más cerca del tan esperado estreno el 17 de marzo y podremos ver como ese hermoso mundo cobra vida ante nuestros ojos. #BeOurGuest

Fuente: EW (1) (2)