Sombra ha sido sin duda uno de los más grandes misterios para los jugadores de Overwatch desde la salida del juego hace ya unos meses. Gracias a las pistas dentro del mapa de Dorado y en el contenido multimedia liberado por Blizzard, así como por líneas de los personajes y uno de los cómics de la franquicia, todo se convertiría en un juego del gato y el ratón en búsqueda por saber quién era este personaje tan especial. Y luego de muchos, muchos meses de espera -y contadores por todos lados/, es que la compañía ha presentado oficialmente a Sombra dentro de la BlizzCon 2016.

Con las últimas interacciones de Sombra, así como las imágenes supuestamente filtradas del personaje desde hace meses, esperábamos verla muy pronto formalmente dentro del juego, y todo apuntaba a que la BlizzCon sería el momento indicado para ofrecer un show merecedor de uno de los personajes que más nos han mantenido al borde de la silla. Y por supuesto, aunque todos sabíamos que Sombra iba a aparecer usando sus habilidades de hacker para entrometerse en algún punto de la ceremonia de inauguración del evento, la emoción nos ganó con la presentación de un corto. Luego de hackear y hacerse camino en esta ceremonia, por fin sabemos más de Sombra, la hacker profesional mexicana que servirá como el nuevo personaje de Ofensiva del juego.

Luego del caos que causó entre el público y todos los que estuvimos esperando tanto tiempo por esto, por fin se liberó más información sobre el personaje:

Sombra es una de las mejores hackers del mundo, y por supuesto, su deber ha sido mantener su identidad secreta, ocultándola incluso en la página oficial del juego. Por ahora sólo sabemos que fue una de las tantas niñas huérfanas que surgieron de la Crisis Ómnica, sobreviviendo con su afinidad con la tecnología. Es entonces que ingresa a la banda llamada Los Muertos, quienes aparecieron por primera vez en el corto de «Hero» que protagonizó Soldier: 76.

Continuando su historia, Sombra se encuentra de forma accidental con una red de conspiración mundial que logró descubrirla, obligándola a esconderse mientras borraba su identidad por completo. No pasaría tiempo para que se uniera a las filas de Talon, irrumpiendo en la seguridad de las compañías más protegidas hasta el momento, creando una revolución en México por parte de LumériCo y al forzar la mano de Volskaya Industries.

Si estuvieron al pendiente del ARG de Sombra -la actividad de ir descubriendo las pistas al descifrar códigos y otros asuntos para dar con sus éstas-, se habrán enterado poco a poco que el personaje es una hacker profesional mexicana y que busca la justicia social en su país. ¿Cómo? Atacando a LumériCo, la compañía encargada del servicio de electricidad e internet en el país y que tiene a Guillermo Portero como su CEO. De acuerdo al lore, Portero habría dedicado mucho esfuerzo a levantar a México luego del caos que surgió ahí con la Crisis Ómnica, por lo que es considerado casi como un héroe nacional. Sin embargo, Sombra ha probado lo contrario al decir que obtiene ganancias a costa del pueblo, y demostró que recibe grandes sumas de dinero desde lugares como Mónaco y que parece querer trabajar con Vishkar Company, la organización que ha probado no ser tan ética como afirma que es por sus métodos para trabajar en espacios y con la población en general.

 

 

Lo que sin duda llamó la atención sobre Sombra es cómo a pesar de que su trabajo radica en ser una hacker y exponer -de forma ilegal- todo lo que se explicó anteriormente para mejorar la calidad de vida de la población, no parece tener una lealtad segura. Sombra es mencionada por Soldier: 76 en uno de los cómics de Ana, dando a entender que podría trabajar con ella para la parte de información. Así mismo, Reaper parece también ser alguien un tanto cercano a ella al preguntar dónde estaba cuando se le necesita como una de las líneas dentro del juego en Dorado, y ya vimos que a pesar de que opera con Talon tiene sus propios intereses. Y además, se reveló recientemente que Sombra trabajó en algún punto con Junkrat y Roadhog para seguir con sus planes.

Así mismo, Overwatch liberó un vídeo que da un poco más de detalles sobre Sombra y su origen, qué la llevó a ser el personaje que estamos conociendo, cuál es su necesidad por tener más información de todos y cómo es que obtiene sus habilidades actuales:

Y ya que conocimos parte de su historia, veamos cómo será su estilo de juego:

Sombra tendrá acceso a un Subfusil, con lo que será de gran efectividad en ráfagas de corto alcance. Por supuesto, como hacker, tendrá acceso a sus habilidades para intervenir en las habilidades de otros jugadores, impidiendo que las usen así como evitar que los kit médicos puedan servir a los enemigos. Otra habilidad que tendrá y de la que sospechábamos desde hace meses -y que fue confirmada en el corto- será poder usar un camuflaje por un periodo breve en donde su velocidad aumenta significativamente, y que se desactivará una vez sufra daño o que desee usar habilidades ofensivas.

Otro punto de mucho interés es que podrá utilizar una baliza de translocación, dejándola en algún punto del mapa y pudiendo reaparecer ahí sin importar en donde se encuentre, e incluso pudiendo usar esta habilidad estando en el aire. Y claro, dejamos lo mejor para el final, siendo su Ultimate Ability llamada PEM, con la que lanzará un pulso de energía electromagnética que destruye barreras y escudos de los enemigos, además de hackear a todos los personajes que están en cierto rango de proximidad.

Con todo lo anterior, seguro ya se imaginarán que esta antihéroe es de tres estrellas, significando que es de suma dificultad en su uso. Si temíamos a los Genji, ahora viene Sombra a asustarnos todavía más.

Sombra ya está disponible para todos los que atienden en este instante la BlizzCon, y se encontrará dentro de una semana en en el Dominio Público de Pruebas para PC, donde sabremos más de su modo de juego y donde eventualmente se harán luego las correcciones para llevarla a las consolas.

Hay muchas más noticias esperando sobre Overwatch en este evento, así que manténganse al tanto.

Oh, y algo muy importante.

Boop.

Fuente: Overwatch