Las novedades continúan en el primer día de la BlizzCon. Naturalmente, uno de los juegos que sobresalen este año es Overwatch, que con apenas unos meses desde su estreno, ya cuenta con millones de jugadores. Y en vista del gran éxito que representa este título y para darle más protagonismo, Blizzard anunció la reciente creación de la nueva liga eSport del juego, que se conocerá como Overwatch League.

¿De qué trata este asunto? Bueno, podemos tener una probada de ello en el siguiente tráiler:

Los eSports han tenido cada vez más y más atención en los últimos años, y es propio que uno de los juegos más populares hasta el momento tenga la oportunidad de sobresalir en esta clase de competencias, especialmente con la atención que recibe actualmente el primer Torneo Mundial de Overwatch, que va por sus cuartos de final.

La idea detrás de Overwatch League es ofrecer estabilidad a todos los que quieren llevar este juego al nivel profesional, dándoles una carrera y creando grupos competitivos que definirán el futuro que tendrá el juego. Mientras que ya hay personas que disfrutan transmitiendo sus juegos en livestream desde hace tiempo por diversión, ahora la idea es que muchos más se animen a jugar contra otros como ya un deporte sin preocupaciones y motivando a que más personas practiquen para hacer de su pasión una carrera.

Hasta el momento claro que suena muy soñador, considerando que los eSports todavía necesitan más atención en una buena cantidad de países. Pero como fue presentado en el video, es posible empezar desde algo más básico como equipos que representan ciudades por casi todo el mundo, incluyendo la totalidad del continente americano y europeo, así como la región Asia Pacífico junto con los países de China y Corea. De esta manera, tendremos la oportunidad de presenciar múltiples equipos representativos de nuestro lugar de origen y que reciban la atención que merecen, jugando contra equipos provenientes de otras partes del globo. Con ello, se aprecia el desarrollo de jugadores, estructuras internas y papeles en equipos para que una vez estén dentro de la Liga, puedan quedarse en ella.

En pocas palabras, una vez se establece un equipo representativo por medio de un dueño, quedan dentro de la Liga y los jugadores recibirán contratos con prestaciones e indemnizaciones.

Es importante mencionar que antes de empezar la Liga, los jugadores invitados realizarán las primeras pruebas, donde podremos conocer sus perfiles y apoyar su camino a la gloria antes de la formación de equipos, dando pie a las batallas que culminarán más tarde en eliminatorias. Con transmisiones en directo cada semana, y contenido especial tanto para jugadores casuales como para los que buscan tener un lugar entre los mejores, se espera que se pase de lo online a una parte más divertida al más alto nivel en competencias. La página oficial de Overwatch League presentará a los jugadores más destacados así como contenido exclusivo para que el mundo sepa de ellos, que eventualmente los llevará a ser los próximos Hana ‘D.Va’ Song en la vida real.

Overwatch League se espera para el próximo año, y aunque suena verdaderamente ambicioso en estos momentos, puede que sea la oportunidad que muchos esperaban o que apenas han reconocido que necesitan. El tiempo dirá qué tan factible es ello, por ahora, disfrutemos de esta idea y comencemos a practicar para el futuro.

Fuente: Overwatch League, THR