Overwatch es uno de los juegos que más están teniendo presencia en esta edición de la BlizzCon 2016, y no es para menos, pues finalmente han revelado a su nuevo personaje, Sombra, además de anunciar su propia liga de eSports, Overwatch League. Blizzard ha decidido consentir más a sus fans, y con para ello hablaron más sobre lo que viene para el juego en este año en cuanto a modos de juego, nuevos mapas y por supuesto, más sobre Sombra, así como otros detalles que serán del interés de los jugadores dentro del panel “Overwatch: What’s New”.

Era de esperarse que, con un corto nuevo que introdujera a la misteriosa y fascinante Sombra, se dedicara una sección del panel para mostrarnos más sobre este nuevo personaje de ofensiva.

Naturalmente, se revelaron un par de videos similares a los que vimos para la introducción de Ana, siendo el primero el que contaba los orígenes del personaje, y el segundo que mostraba ya al personaje en acción dentro del juego junto con todas sus habilidades. Podemos rescatar más del panel acerca de lo que se sabe hasta el momento de Sombra, así que pueden revisar nuevamente el video -con una sorprendente animación- para poder saber a qué se refieren en momentos más específicos.

Como se pudo ver arriba, la necesidad por sobrevivir fue lo que motivó a Sombra a obtener información como fuera posible. Y para el tipo de información que necesitaría, se ve claramente que Sombra tendría que convertirse en una computadora viviente de cierta manera, sobresaliendo en su trabajo como hacker de manera única. Claro que Talon tomó interés en ello, y algo que agregan en el panel es cómo Sombra en sí es una narradora en la que no podemos confiar del todo, algo que hemos aprendido por las malas en el ARG que creó para nosotros desde hace ya meses.

No tardaron en explicar cómo Sombra estaba ya contemplada para el reparto del juego, incluso mucho antes de haber pensado en Genji (uno de los personajes más amados/odiados y característicos hasta ahora). Hubo muchos diseños de por medio que la relacionaban de forma más visual a México, algo que bien podrían agregar después, o que estaría disponible todavía considerando que aún no sabemos el contenido que podremos conseguir para personalizarla. Entre otras ideas que no vieron la luz con respecto a esta hacker está la habilidad de lanzar un cuchillo y revelar la posición de los enemigos, aunque se descartó ya que esa es prácticamente una de las más grandes esencias de Hanzo; de ahí que el personaje tenga relación con habilidades un poco ninjas, tanto así que al igual que Genji tiene la habilidad de hacer un doble salto.

Después de este punto, Sombra evolucionaría el personaje a ser un personaje de sigilo y una hacker, algo que se puede apreciar mejor con su habilidad pasiva de detectar automáticamente enemigos a través de las paredes cuando tienen menos de la mitad de su vida. Su estilo era más parecido al que tiene Ana actualmente, algo que explicaría por qué en una de las primeras menciones de Sombra en Dorado la presentaran con una capucha y que se considerara en primer lugar que Ana era Sombra. Sobra decir que el estilo que decidieron para ella al final sería a lo cyber punk, algo que muchos de nosotros amamos inmediatamente cuando se filtró la primera imagen con su diseño -que gracias al cielo no fue falso-.

Necesito esa legendary skin

Necesito esa legendary skin

De nada, cosplayers

De nada, cosplayers

También necesito esta legendary skin

También necesito esta legendary skin

Una vez ya no se tuvo más que agregar sobre Sombra, se explicó más sobre en qué consistiría el Overwatch Arcade. Este modo reemplazará los brawls que solíamos tener cada semana. No se sientan mal, ya que son excelentes noticias considerando la propuesta detrás de esta decisión: Se tendrá acceso a numerosos tipos de brawls, y cada vez que se integre un nuevo brawl podrás tener de recompensa directamente un loot box (las cajas que te dan items al azar para personalizar a tus personajes cada que subes de nivel) cuando logres una victoria en éste. Y si ganas tres brawls, podrás ganar inmediatamente tres loot boxes, pudiendo repetirse esto hasta tres veces por semana para tener nueve loot boxes en total.

Los brawls a los que podremos tener acceso serán los famosos Mystery Heroes (Héroes al azar que garantizan cosas fails y muchas risas) para 6vs6, la recopilación de brawls pasados con personajes específicos (“The Good, the Bad and the Ugly” con McCree, Reaper y Roadhog, “Justice Rains from Above” con Pharah y Mercy, entre otros). Para este último, los jugadores de PC podrán acceder la próxima semana el Dominio Público de Pruebas para definir cuáles son los brawls más populares, y así terminarán en la colección que podrá jugarse dentro del Arcade junto a las nuevas. Entre ellas, destacamos una que será de puros Lúcios con Reinhardts llamado “Charge!», y la de “This is Illios”, donde jugaremos en la sección del pozo de ese mapa con solamente Lúcios y Roadhogs. Sí, eso es maléfico y gracioso.

Pero también podremos ver otros modos brawl nuevos, como lo es el Mystery Duel, que será de 1vs1, y el ganador será aquel que el que gane cinco de las nueve rondas que se pueden hacer. Para este brawl en específico se diseñó el mapa de Ecopoint Antartica, que es perfecto para partidas cortas. Es importante recalcar que éste es el lugar en el que Mei estuvo congelada por casi una década, así que podemos esperar contenido especial por añadir al lore aquí.

También tendremos el modo de Elimination, que será de 3vs3, y cuyo ganador se define con aquel que gane 3 rondas de un total de 5. Éste es perfecto para aquellos que ya tienen equipos definidos con amigos, y si no, podrás ser añadido a un equipo. Pero cuidado, ya que los personajes que se elijan por estas rondas serán los definitivos hasta que se complete la partida, además de que si uno de los personajes muere en una de las rondas permanecerá muerto por el resto de la ronda (como solíamos ver en juegos tipo Call of Duty o Counter Strike). Y tenemos el límite de un solo tipo de héroe por partida, así que adiós a las composiciones de dos o tres Genji.

Probablemente el modo más controversial hasta el momento será el de No Limits, ya que ahora será la única forma para que los héroes no se repitan con el límite de un solo tipo de héroe que se aplicará en Quick Play. Pudiendo jugarse en 6vs6, aquí todos podremos ser Pharah, D.Va (pruébenlo, en serio), o recrear El Planeta de los Simios con 6 Winston si queremos.

También este fue el momento para hablarnos más del nuevo mapa de Control llamado Oasis, que pudimos apreciar rápidamente en la ceremonia de apertura del evento poco después del corto de Sombra. Este mapa estará localizado en uno de los desiertos del Medio Oriente, siendo una ciudad bastante avanzada donde los científicos trabajaron para llegar a los límites de la ciencia, de ahí que viéramos este sitio como el epítome del ingenio humano, algo que podemos ver con gracia en la implementación de almohadillas que podrán permitir que los personajes salten mucho más alto, similar a lo que vimos en el brawl de Lúcio en los Summer Games.

Este mapa todavía está en proceso de construcción, por lo que podrá ser puesto a prueba en diciembre y estaría disponible ya en 2017.

Como verán, hay varios cambios en camino para el juego, y aunque algunos tienen miedo de lo que pueda surgir de ello, otros estamos muy emocionados por ver cómo se maneja esta nueva dinámica en Overwatch.

¿Qué les parece a ustedes?

Fuente: Blizzardwatch, Oversaltspam, juunkrat, damiantwayne (1) (2), mchanzo