El último Nintendo Direct fue dedicado especialmente a Animal Crossing: New Leaf. El juego, lanzado inicialmente en 2013, se ha mantenido vigente gracias a su excelente modo de juego y a muchas mejoras, novedades y nuevo contenido y, en este caso, se apunta a lo mismo con su última actualización. Una actualización que lo anclará al más reciente boom de Nintendo: Los Amiibos.

Si bien la actualización está dirigida a los Amiibos, hay muchas otras mejoras. En primer lugar, las tarjetas que se habían lanzado para Animal Crossing: Happy Home Designer, funcionarán ahora con New Leaf. Esto significa que quienes consiguieron estas tarjetas, lanzadas en 2015, podrán agregar a todos estos personajes a sus pueblos como si se tratase de Amiibos normales. Nintendo confirmó que más de estas tarjetas serán lanzadas próximamente, por lo que hablamos de más de 50 nuevos personajes que podrán habitar en nuestros pueblos. ¿Sobrepoblación? Ese es nuestro problema, no de Nintendo.

Así mismo, New Leaf contará con un nuevo sistema llamado MEOW, o Mutual Exchange Of Wealth (Intercambio Mutuo de Riquezas), con el que podremos conseguir los cupones necesarios para pagar las mejoras que traerán estos nuevos pueblerinos.

Una de las grandes mejoras que trae el juego es la posibilidad de tener residentes de otras franquicias. Esto se debe a que Amiibos de juegos como Splatoon o The Legend of Zelda son ahora compatibles con el juego. Los Amiibos que se lanzaron para Animal Crossing: Amiibo Plaza también funcionarán en New Leaf.

Pero no todo lo que trajeron las actualizaciones fue perfecto. Parte de las actualizaciones permite que, si un jugador en el menu principal desea hablar con Isabelle para recrear su pueblo, se le presente una oferta: Tom Nook aparecerá y se ofrecerá a comprar tu pueblo, por lo que comenzarás el nuevo con una cantidad de dinero considerable. Sin embargo, a los primeros jugadors en probar la opción se les presentó una desagradable sorpesa, y es que Nook nunca apareció, su juego fue borrado, y no recibieron dinero.

El problema fue resuelto con una breve explicación en el Twitter de Nintendo of America:

Tom Nook ofrecerá comprar tu pueblo en #ACNL si su nivel es de tres o mayor. ¡Revisa el Árbol del Pueblo antes de hablar con Isabelle!

Por supuesto, esto no se dijo NUNCA en ninguna parte del juego… lo cual quizás habría sido un bonito detalle para quienes no lo sabían.

Animal Crossing: New Leaf tendrá una nueva versión que se lanzará el 25 de noviembre e incluirá todas las actualizaciones del juego.

Fuente: Wired, Kotaku