Ya llevamos dos episodios desde el estreno de la temporada más actual de The Walking Dead, y todavía hay gente que no ha superado lo sucedido en el primero. Lauren Cohan, actriz que interpreta a Maggie Rhee (Greene), ha ahondado más en lo que significará esta temporada para nuestro grupo de sobrevivientes, y en especial para su personaje, luego de la brutal muerte de Glenn a manos (o mejor dicho, bate) de Negan.

Sabemos que en la serie, las víctimas nunca son solamente los muertos, sino también los que sobreviven -o intentan hacerlo- en este fin del mundo. Maggie es uno de los personajes que mejor puede hablar sobre ello, pues no solamente ha perdido a su familia completa en el proceso de la serie, también perdió recientemente a Glenn y su grupo está en una condición bastante mala. Habrá personas que la culpen en primer lugar por haber colocado a los protagonistas en esa situación con Negan, pero tal vez era lo necesario para que Maggie tenga la iniciativa suficiente y decida acabar con la amenaza que representa este individuo.

¿Qué opina Cohan al respecto? Pueden leerlo aquí abajo:


EW: El objetivo por completo de Negan fue convertir a Rick en alguien completamente sumiso. Pero, ¿qué hizo ésto a Maggie?

Lauren Cohan: Es gracioso porque Negan ya ve que Maggie se ha vuelto sumisa de una manera porque ella está incapacitada físicamente, y creo que por primera vez eso es lo peor que ha pasado, luego surge la adrenalina y no hay nada que ella pueda hacer. No hay algo que quede por hacer. No hay un escenario peor ahora. Pero lo que hacen las acciones de Negan a Maggie es prender esta mecha de locura. Y vamos a ver cómo brilla muy fuerte.

Creo que es muy a lo Glenn que se levante e insista en llevarse su cuerpo y que quiera protegerlo y darle el funeral que se merece y que pasa por encima de toda esa inhibición. Y así Negan le da a Maggie la venganza, y no creo que sea una persona vengativa, pero es algo muy interesante por hacer y trabajar esta temporada. Ya verán cómo vive en honor de Glenn y en venganza con Negan, y es una verdadera guerra en su cerebro, y por proteger al bebé. Me gustó mucho el hecho de que Glenn dijera “Te voy a encontrar”, porque lo lleva ahora con ella. Es difícil el encapsular la aflicción así.

EW: Hemos visto esta evolución en Maggie, especialmente en la última temporada y media. Y aunque fuera horrible de esa manera, se me puede ocurrir, ¿es el paso final que convierte a Maggie en una líder por completo? Porque la vemos en esta inmensa y dolorosa aflicción, algo así como tomando el control al final, y decir a la gente, esto es lo que va a pasar.

Cohan: Creo que ella necesita superarlo y necesita continuar hacia adelante, y creo que es una tarea que puede tener pendiente. Y por como van las cosas, necesita hacer lo correcto por la gente, y honrar a su esposo, y cuidar a su hijo, y todas esas cosas pueden convertirse en cosas que hacen que una buena persona siga adelante. Pero ella está tratando de hacer lo correcto en este punto, e intenta mantenerlo en su mente, y mantiene a su papá en su mente, y mantiene a su hermana también. Veremos a Maggie siendo muy pragmática y todo lo que sabemos ahora es que todas esas personas deben vivir de ella, o todo será por nada, básicamente.

Pero habrá mucho enojo en el camino por el que va este grupo y es una temporada muy compleja. Estos efectos colaterales ahora son de gran peso. Es muy rico, y los lugares a los que veremos que ellos van, y los mundos a los que todos van a ir al enfrentar la pérdida de Glenn y Abraham, son el eje. Digo, ha habido tantas pérdidas en este punto, y es toda una casa de naipes -una situación inestable-.

EW: Hay unas cuantas tramas que los fans de los cómics han esperado y están emocionados de ver, y creo que Maggie en Hilltop es ciertamente una de ellas. Y ahora sabemos que está en su camino hacia allá, creo que la gente en verdad está emocionada de verla en ese sitio y en qué se convierte con ello.

Cohan: Es en verdad una aventura espiritual la que tiene ahora. Sasha y ella van a ser increíblemente cercanas y ellas se necesitan mucho la una a la otra, y en verdad se apoyan mucho mutuamente. Con toda esta motivación y la violencia que el grupo ha hecho y ha sufrido, se va a honrar a nuestros caídos.


Nadie me va a decir que no es algo irónico que precisamente Lauren Cohan y Jeffrey Dean Morgan (Negan) tengan una situación como la que vemos actualmente en la serie, al menos por el asunto de cómo el par de actores interpretaron a Thomas y Martha (¡MARTHAAAAAA!) Wayne en Batman v Superman. Pero ahora Negan parece haber creado a uno de los actores que podría estar detrás de su caída en el futuro, o alguien que al menos le causará un dolor de cabeza enorme junto con el resto de amenazas que todavía nos faltan por conocer.

Tú puedes, Maggie.

No se pierdan The Walking Dead todos los domingos.

Fuente: EW