Los últimos estrenos del año nos preparan para toda clase de sorpresas, pero la adaptación al cine de A Monster Calls es uno de los proyectos más llamativos por su premisa y el reparto que lo integra. Y si no nos creen, pueden ir dando vistazo a la foto exclusiva que liberaron hace poco sobre la película, así como a algunas palabras de su director sobre qué esperar de esta película.

A Monster Calls, escrita por Patrick Ness a partir de la idea original de Siobhan Dowd, cuenta la historia de Conor (Lewis MacDougall), un preadolescente con problemas de ira con una vida complicada: su madre (Felicity Jones) tiene cáncer y está en etapa terminal, los bullies lo acosan en la escuela, y su abuela (Sigourney Weaver) no tiene afecto en lo absoluto por él. Las cosas cambian para bien de una manera extraña cuando un monstruo (Liam Neeson) que vive fuera de su casa decide tomar la forma de un árbol y contarle diferentes historias, todas con el objetivo de hacerle entender las emociones que pasan por su mente.

Neeson y MacDougal

Neeson y MacDougal

Como verán, la trama no es fácil de manejar, y por lo que el español J.A. Bayona, director de este proyecto, intenta explicar su aventura al realizar este trabajo: “Esta historia no trata lo que es el cáncer y los bullies de un modo sentimental. Es más sobre la rabia y culparse a sí mismo. Eso no es fácil en una película”. Como es de esperarse, Patrick Ness tiene esa facilidad para plasmarlo en papel, pero hacerlo de forma visual significa algo completamente diferente.

El director también añade lo siguiente: “El cáncer y el bullying son grandes temas que pueden llevarse en una película por sí mismos. Necesitas ser cuidadoso. Es un material fuerte. Al final el mensaje de la película es más sobre cómo podemos hacer frente a la verdad. Es difícil y es algo que nunca he experimentado antes. En la sala de edición, si cambiábamos una sola cosa de cada escena, podría cambiar toda la película por completo”.

Las temáticas de A Monster Calls son bastante complejas y difíciles por sí mismas, e integrarlas todas es el reto que Boyega aceptó superar y por buenas razones: “De alguna manera, Siobhan fue lo suficientemente inteligente y valiente para decirle a los niños sobre cosas que ellos necesitan entender tanto como lo que deben entender los adultos. Creo que el tema del bullying, el divorcio, culparse a sí mismos, la ira… pertenecen a los niños y ellos quieren saber de eso. Y necesitamos ser lo suficientemente valientes para decirles sobre ello”. Este podría ser de los pocos trabajos dirigidos a un público infantil que reflejen este tipo de emociones en un niño protagonista, y estamos bastante emocionados por saber más sobre esta película.

A Monster Calls se estrena el 23 de diciembre de este año, y le deseamos muy buena suerte.

Fuente: EW