J.J. Abrams parece no querer descansar. Sabemos que en los últimos años trabajó en Star Trek y Star Wars, lo cual podríamos considerar es bastante para tener entre manos por un buen tiempo. Sin embargo, Abrams nos sorprendió este año al revelar que el proyecto «Valencia« era en realidad una especie de secuela de Cloverfield, filme del 2008, que terminó por llamarse 10 Cloverfield Lane. ¿Producir un filme bajo un nombre para revelar un proyecto secreto? Es la clase de cosas que un director hace una vez en la vida.

A menos que seas J.J. Abrams, y lo hagas 2 veces EL MISMO AÑO.

Resulta que Paramount tiene cierto tiempo produciendo el proyecto «God Particle«… que se anunció, esta vez, es realmente la tercera parte de Cloverfield. La historia seguirá «a un grupo de astronautas que, tras hacer un descubrimiento que altera la realidad, deben luchar para sobrevivir». Ambiguo y dice poco, pero ése es el estilo del director, después de todo.

God Parti-… Ehem, Cloverfield 3, estará dirigida por Julius Onah, un joven cineasta que hasta el momento solo había trabajado como director de cortos.

¿Dos proyectos secretos el mismo año? Hasta Abrams se cansaría después de algo asi, ¿no?

Pues no. Porque la intención de Abrams es construir un universo cinematográfico en torno a Cloverfield, y lanzar una película al año.

Si bien es cierto que el director no dirige todos estos proyectos, todos siguen estando bajo su tutela como productor y su compañía productora, Bad Robot, por lo que podríamos decir que son sus proyectos también.

Y a ustedes, ¿qué les parece la idea de crear un universo de Cloverfield?

Fuente: Gamespot