Deadpool 2 no es la única película de superhéroes que acaba de quedarse sin director. Por segunda vez, The Flash se encuentra sin nadie llevando la batuta, luego de la partida de Rick Famuyiwa. Famuyiwa se había unido al proyecto luego de la salida de Seth Grahame-Smith, y ya estaba trabajando en la película del Velocista Escarlata de DC, incluso supervisando los castings de Kiersey Clemmons como Iris West y Billy Crudup como Henry Allen, pero «diferencias creativas» con el estudio lo hicieron apartarse de la cinta.

«Cuando se me acercaron Warner Bros y DC con la posibilidad de dirigir The Flash, estaba emocionado por la oportunidad de entrar a este increíble mundo de personajes que amaba cuando crecía, y que a este día todavía amo,» declaró el director en un comunicado. «También estaba emocionado de trabajar con Ezra Miller, quien es un joven actor fenomenal. Mostré una versión del film de acuerdo con mi voz, humor y corazón. Si bien es decepcionante que no pudimos llegar juntos creativamente al proyecto, permanezco agradecido por la oportunidad. Seguiré buscando oportunidades para contar historias que le hablan a un generacional, tópico y multicultural fresco punto de vista. Les deseo a Warner Brothers, DC, Jon Berg, Geoff Johns y Ezra Miller todo lo mejor mientras continúan su viaje dentro de la fuerza de velocidad.«

Al menos con estas declaraciones, podemos afirmar que el divorcio entre el director y el estudio fue en buenos términos, aunque esto sin duda retrasará la producción de la película. The Flash tenía como fecha de estreno el 16 de marzo de 2018, y el rodaje debía empezar en marzo del 2017, aunque quién sabe si la búsqueda de un nuevo director no retrasará estos planes.

Nosotros también le deseamos la mejor de las suertes a todo el equipo de producción. Un retraso así no beneficia a nadie, ni al estudio ni a los fanáticos, quienes están deseosos de ver más del Barry Allen de Ezra Miller, aunque al menos lo tendremos en Justice League el año que viene.

Fuente: THR