Overwatch se encuentra en un momento de mucha actividad, tanto por su entretenido evento de Halloween como por las pistas que más nos han estado acercando al misterioso personaje de Sombra en el último par de semanas. Ahora, la comunidad está más que interesada en el juego ya que se anunciaron nuevos detalles sobre la tercera temporada del Modo Competitivo, la cual motivará a más de uno a participar para probar quién es el mejor en el videojuego.

Scott Mercer, el diseñador principal dentro de Battle.net, dio a conocer algunos cambios que veremos en la tercera temporada del Modo Competitivo, que llegara el 1 de diciembre —a menos que se nos adelanten como en la segunda. Entre estos cambios está, por ejemplo, el cómo se determinarán los rangos de habilidad con los cuales se asignan los puestos dentro del juego.

¿Cómo? ¿Por qué? Con intención de que no se pierdan los progresos hechos por cada jugador, lo que se hará es reducir de forma ligera el puesto del jugador empezando la tercera temporada, de modo que no sea un reinicio completo y que puedan ponerse en marcha para subir en el rango sin mayores obstáculos que unas cuantas partidas para regresar a cómo finalizaron en la segunda. Esto, de acuerdo a Mercer, tendrá un balance conforme la temporada prosiga. Y considerando que muchos jugadores sólo participan en las diez partidas mandatorias para obtener su puesto y sólo se aparecen de vez en cuando para mantenerlo, la idea pareciera ayudar a hacer una limpieza más justa.

Este cambio en particular ya está disponible para que muchos lo exploren en el Dominio de Prueba Público del juego en la versión de PC, con lo que podrán averiguar qué tanto afecta su posición actual en el rango. Para aquellos que lo jugamos en consola no hay tal oportunidad, así que sólo nos queda esforzarnos un poco más y esperar que en verdad no cause muchos cambios.

Otro cambio que veremos -no tan significativo, pero realmente útil- será un contador que nos dirá cuanto tiempo de espera queda para que inicie la siguiente temporada, contador que entrará en funcionamiento a partir del 24 de noviembre -el último día de la segunda- para marcar cuándo veremos la tercera ya en acción.

Considerando que estamos ya casi a un mes para ver la tercera temporada del Modo Competitivo rompiendo amistades y generando caos en Overwatch, es bueno saber que Blizzard ha estado tomando en cuenta la retroalimentación por parte de los jugadores para dar cambios necesarios a cada temporada. Quién sabe que nos depare el juego próximamente, pero mientras tanto, manténganse atentos por lo que pueda salir sobre Sombra estas semanas, y en especial con la BlizzCon que inicia a partir del próximo viernes.

Fuente: Polygon