Los fanaticos de The Walking Dead alrededor del mundo aún sufren las secuelas de la partida de uno de los cinco grandes de Atlanta, nuestro querido Glenn, y una de las etapas de este duelo es la de buscar culpables.

Por supuesto que el primero en ser señalado iba a ser Negan, junto a su inseparable Lucille, pero éste dice que el culpable es Daryl por haberlo desobedecido. A esto, Steven Yeun, actor intérprete del fallecido Glenn, dice que Daryl no debe cargar con la culpa. Así que, en verdad, a quien debemos dirigir nuestro profundo odio y los paquetes con explosivos por correo es al creador de la historia: Robert Kirkman, quien, en la edición #100 del comic de The Walking Dead, decidió deshacerse del joven repartidor de pizzas.

Para aquellos que aún viven sumidos en la etapa del «¿por qué?», el mismo Kirkman responde a la interrogante:

«Hay mucho material a partir de la muerte de Glenn en los comics. Y mientras intentamos cambiar las cosas para seguir haciéndoselo interesante a la audiencia, y a mí, esto representará mucho para Rick, para Negan, porque al final fue alguien a quien mató, y por supuesto para Maggie, quien hará muchas cosas en el camino y afectará muchas historias y a muchos personajes más adelante. Así que era importante que esa parte de la escena quedará igual, desafortunadamente,» comentó el autor. «Discutimos muchas opciones, pero al final del día era difícil seguir sin esa muerte… Esto es algo que todos acordamos que la historia necesitaba, y definitivamente mejora el programa y hace que las cosas sean más geniales. Aunque sea duro debemos hacer lo que debemos hacer.»

Así que, como parte de nuestro camino hacia la aceptación, debemos asimilar que, aunque el comic y la serie guardan sus diferencias, como en el caso de Abraham, a quien en verdad le correspondia la muerte que le tocó a Denise, Glenn no podría salvarse de la furia de Lucille por el bien de la historia.

A esto, Yeun, quien tuvo que despedirse del cast y de la serie al finalizar la grabación del episodio, nos cuenta: «No sé si todavía lo he procesado por completo. Esto es algo que va a pegarme quizás en un par de semanas. O quizás el año que viene. O quizá cuando tenga 45 y de repente esté llorando en mi cocina y no pueda explicarme por qué

Las últimas palabras de Glenn hacia Maggie fueron “te encontraré”, que para su intérprete son algo muy importante: «Es algo emocional de lo que hablar, porque Glenn representa mucho. Incluso para mí, estando recién casado, tú sabes ese amor, y tú sabes cuáles son sus deseos finales, que iría tan lejos para decir incluso en su estado destruido ‘te encontraré’

Pienso que él quiere decir muchas cosas. Una parte de eso es que le acaban de golpear el cerebro y está teniendo errores. Y tal vez está regresando a una época cuando estaba buscando a Maggie cuando estaban separados. Tal vez está intentando dejar un legado duradero de lo que es ser Glenn en ese momento y de ser desinteresado y decir ‘No te preocupes, siempre estaré aquí’ o ‘No hay nada que pueda separarnos’, y podría ser eso definitivamente. Pero pienso que la belleza de esta situación particular es el hecho de que tiene tantas capas, que puedes sacar lo que quieras de esas palabras,» declaró Steven Yeun.

Mientras, los fans, sus compañeros y los medios le rinden tributo a esta muerte ya convertida en TT, como por ejemplo la revista Entertainment Weekly  que sacó un especial de The Walking Dead, con comentarios de Andrew Lincoln (Rick), Lauren Cohan (Maggie) y Kirkman, con el fallecido sobreviviente como portada.

¡También te extrañaremos, Abraham!

Sigue al resto de los sobrevivientes de Atlanta en The Walking Dead todos los domingos por AMC.

Fuente: EW (1) (2) (3)