Siempre habrá series clásicas que han llegado a su fin tarde o temprano, pero actualmente eso parece ser un problema corto, pues la oportunidad de ver reencuentros, secuelas o reboots son de lo más normal. Para la fortuna de una de las series de comedia más queridas, Will & Grace, hay una nueva oportunidad pues se ha hablado de tener un reboot próximamente.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, NBC se encuentra en conversaciones para traer de vuelta al reparto original: Eric McCormack (Will Truman), Debra Messing (Grace Adler), Megan Mullally (Karen Walker) y Sean Hayes (Jack McFarland) para diez episodios nuevos, con los que podríamos saber qué ha sido de esos personajes en estos años.

Messing, quien fue recientemente la protagonista de la excelente -pero recién cancelada- serie The Mysteries of Laura, habla sobre qué piensa de volver a reunirse con sus compañeros nuevamente: “Ahora hay plataformas donde puedes hacer seis o diez episodios. No creí que fuéramos a volver a la televisión otra vez. Creo que la logística de nuestras vidas, sería una de las tantas cosas por arreglar. Pero para algo que es corto y que tal vez pueda quitar las limitaciones de una cadena de televisión puede ser algo divertido para nosotros, una oportunidad nueva porque ¡podríamos ser muy, muy traviesos!”.

Por otro lado, McCormack comentó un poco más sobre qué le parece la idea de un reboot: “Todos protegemos mucho el show y el cómo terminó. Estamos muy orgullosos del final de la serie y la historia que hablaba sobre la ruptura que a veces tienen las amistades. Así que jugar con eso y cambiar la historia y cambiar la historias de nuestras propias historias en la vida, estoy seguro de que todos estamos abiertos a hablar sobre eso”. Si tuvieron oportunidad de ver el final de la serie, sabrán que la amistad de los protagonistas dio un giro que los llevó a una separación por muchos años, al menos hasta que tiempo después se encontraran para amendar lo dañado y volver a considerarse amigos.

Gran parte de la idea sobre tener el reboot se originó luego de una reunión de los actores principales para traernos un video corto cobre cómo sería la actual campaña electoral de los Estados Unidos para sus personajes. Como es de esperarse, la idea de traer una versión más actual de la vida de estos personajes fue bastante bien recibida, y aunque nada es seguro por el momento, la posibilidad está ahí así como la disposición del reparto y miembros del equipo original.

Will & Grace nos contó la particular y duradera amistad entre Will, un exitoso abogado gay, y Grace, una joven decoradora de interiores heterosexual, quienes viven juntos en un departamento de Nueva York. Por supuesto que sus distintas pasiones y formas de ser los llevarían a hacer múltiples locuras, en especial cuando en la fórmula se meten la excéntrica Karen Walker y el divertido y nada heterosexual Jack McFarland. Con un total de ocho temporadas, se exploró mucho la evolución de relaciones entre los personajes recurrentes así como la aparición de nuevas amistades, amoríos y rivalidades, entre otros momentos cómicos propios de todo ello.

Es muy pronto para saber a ciencia cierta si tendremos o no este proyecto en el futuro, pero por ahora crucemos los dedos para que sea así.

Fuente: THR