Las películas de Divergente se proponían como las adaptaciones que podrían llegar a la par de The Hunger Games hace ya unos años. Pero como bien sabrán, con el anuncio de Lionsgate sobre cómo la última película de esta historia distópica terminaría en el formato de televisión, las cosas han sido bastantes confusas para fans y para el reparto de estas entregas. Luego de meses desde que comenzó esta situación, la autora de los libros que inspiraron a las películas, Veronica Roth, ha hablado sobre el tema para dar a conocer su opinión.

Roth, quien tiene bastante interacción a través de su cuenta en Tumblr, decidió hacer conocer por este mismo medio lo que opina sobre la decisión que ha tomado Lionsgate, que todavía parece bastante extraña:


Muchos de ustedes me han preguntado qué es lo que sucede con la película de Ascendant.

 Yo fui parte de los que decidieron dividir el último libro en dos partes, aunque estaba curiosa por ver cómo el equipo de la película podría lograrlo. Y ahora la situación es un poco incierta mientras Lionsgate busca otra forma para la última entrega de la serie. Yo, como ustedes, he estado en espera para saber qué sucede. Como he dicho antes, es raro que un autor tenga algún control creativo sobre las adaptaciones de su trabajo. Así que aun cuando Lionsgate ha escuchado mi retroalimentación, al final del día, ellos hacen lo que creen que es mejor. Espero que lo que sea que esté sucediendo sea lo correcto para la historia y los personajes, y yo ciertamente compartiré cualquier noticia que pueda.

Muchas gracias por su continua emoción sobre los libros/películas. Mientras tanto, espero que me puedan acompañar en una nueva aventura con mi siguiente libro, Carve the Mark. ¡Habrá nuevas noticias emocionantes que saldrán pronto sobre CtM!.»


Como es de esperarse, es una respuesta bastante diplomática, pero ciertamente es una realidad que enfrentan los autores que han vendido sus derechos para adaptaciones (y si no nos creen, pueden preguntarle a Rick Riordan por ello. Momento. Pero si él no tiene películas de Percy Jackson, eso nuuuunca pasó). Y tal y como lo expresa, Roth no tiene realmente autoridad para decidir el destino de estas adaptaciones, y sólo le quedará enterarse como el resto de nosotros sobre qué sucederá con esta versión de su historia.

Por ahora, sólo se ha comentado sobre llevar Ascendant a la televisión, pero parece que ya hay pláticas sobre desarrollar un show de TV también para ahondar más en el mundo de Divergente, lo cual es bastante interesante porque es un terreno inexplorado hasta el momento.

¿Qué opinan sobre lo dicho por Roth? ¿A dónde creen que se dirija el futuro de Divergente ahora?

Fuente: Hypable