En semanas anteriores, habíamos reportado que la serie de libros de Robert Galbraith protagonizada por Cormoran Strike estaba siendo producida por la BBC One y que el actor Tom Burke iba a ser el encargado de encarnar al veterano de guerra quien actualmente trabaja como detective privado. Pero al parecer todo será mejor ya que J.K. Rowling y HBO volverán a colaborar para llevar su segunda obra literaria al mercado norteamericano, luego de que la misma teleoperadora transmitiera la adaptación para televisión del libro de Rowling: Una Vacante Imprevista.

Cormoran Strike -como se presume que se llamará la serie- debutará en HBO con una adaptación del primer libro escrito por J.K. Rowling Robert Galbraith, The Cuckoo’s Calling. Esta primera aventura tendrá una duración de 3 horas. Las adaptaciones de The SilkwormCareer of Evil tendrán una duración de dos horas y también serán transmitidas por HBO.

Tom Burke, nuestro Cormoran Strike

Tom Burke, nuestro Cormoran Strike

Los guiones de cada una de las adaptaciones televisivas de los libros fueron escritos por Ben Richards (The Cuckoo’s Calling The Silkworm) y Tom Edge estuvo encargado de Career of Evil. Michael Keillor (Line of Duty) dirigirá el primer episodio, mientras que J.K. Rowling tendrá el puesto de productora ejecutiva por medio de su empresa Brontë Film & TV, junto a Neil Blair, Ruth Kenley-Letts y Elizabeth Kilgarriff.

Aún no tenemos más información relacionada con los episodios, pero estaremos pendientes para traerles todos los pormenores de este proyecto.

Recordemos que J.K. Rowling está ahorita trabajando en el cuarto libro de la saga y además en el desarrollo de los guiones para las demás películas de Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos, saga que estrenará su primera película el 4 de noviembre en todo el mundo. ¿Han leído los libros de Cormoran Strike? ¿Están emocionados por ver a este atípico detective y a su asistente Robin resolver unos casos bastante extraños? ¡Déjennos sus opiniones en los comentarios!

Fuente: THR