Siempre son malas noticias cuando se anuncia el cese de desarrollo para un videojuego. Aunque nosotros no seamos fanáticos del mismo, otras personas lo habrán disfrutado. Por eso sentimos anunciar que Turtle Rock Studios ha terminado oficialmente el soporte para Evolve. El anuncio fue hecho por el estudio en un blog oficial publicado en su página.

Ya les habíamos mencionado que Evolve pasaría a ser gratuito. Este nuevo proyecto llevaba por nombre Evolve Stage 2, y se anunció para PC y consolas. Sin embargo, con el reciente anuncio de que se cancelará el desarrollo para Evolve, Stage 2 se mantendrá solo para PC… y las consolas se olvidarán del juego.

Esta no es la primera vez que el equipo de Turtle Rock dice adios a una franquicia. Todos conocimos el éxito de Left4Dead y su secuela, también de este estudio. Si para aquel momento, en el que un juego con tanto éxito cesó de recibir actualizaciones, fue doloroso para ellos… dejar ir a Evolve, que no fue tan famoso como esperaban, debe ser un golpe bajo a la moral.

El equipo le lanza parte de la culpa a la industria. Según su anuncio oficial, es difícil para desarrolladores independientes que no poseen una IP grande mantenerse en el mercado de juegos AAA. Están orgullosos, sin embargo, de haber creado este nuevo universo y mmecánica de juego; están felices con su trabajo, pero no conformes con el resultado final.

Quienes tengan Evolve y quieran seguir jugándolo, pueden hacerlo. Los servidores se mantendrán activos, pero no llegará nuevo contenido. El equipo asegura que ahora trabaja en nuevas experiencias de juego y que pronto oiremos nuevamente de ellos.

Fuente: GameInformer