Pokémon ha estado sorprendiéndonos con sus anuncios los viernes, pero hoy jueves ha llegado un nuevo tráiler de Pokémon Sol y Luna. Ya cada vez falta menos para el debut de este juego y muchos ya estábamos planeando jugarlo, pero si eres de esas personas que aún no estaba totalmente convencido, este video trajo más motivos para jugarlo.

Lo primero que vemos es que, al fin, podemos conocer oficialmente a las evoluciones de los pokémon iniciales, confirmando ciertos rumores que habían corriendo por ahí. Litten, Popplio y Rowlet se convertirán en Incineroar, Primarina y Decidueye.

Incineroar: Fuego Siniestro.

Ataque especial: Lariat Oscuro – Ignora los cambios en las características del rival.

Primarina: Agua Hada

Ataque especial: Aria Burbuja – Cura las quemaduras del objetivo.

Decidueye: Hierba Fantasma.

Ataque especial: Puntada sombría – Impide al rival abandonar el terreno de combate.

Además de presentarnos a las evoluciones finales de los iniciales, también nos dieron un vistazo de los otros tres pokémon guardianes de las islas de Alola. Pudimos ver a Tapu Lele, Tapu Bulu y Tapu Fini. Al igual que Tapu Koko, los guardianes de Alola tienen una habilidad que les permite afectar el campo y darles un beneficio estratégico y ,al parecer, los combates contra estos guardianes no serán fáciles. No solo comparten la misma habilidad, también tienen un movimiento Z único llamado Colera del Guardián que, por lo visto, será un ataque que dolerá mucho.

Mostraron oficialmente al Persian de Alola, al que parece que vive una buena vida y Cosmog, un pokémon psíquico del que no se conoce más que el nombre y el tipo que es, así que habrá que esperar al juego para conocer un poco más sobre este pokémon.

Pero los anuncios no terminaron aquí. En Pokémon Sol Luna también seremos testigos de cómo se construye la Liga Pokémon de Alola, así que si bien no tendremos gimnasios cuando empecemos tal vez existirá la posibilidad de un DLC donde si podamos hacer uso de ellos y de la Liga Pokémon. Eso suena muy bien para el post-juego.

Además, después de volverte el Campeón Insular, podrás entrar al Árbol de Combates donde podrás hacer equipo con campeones y personajes pasados de Pokémon y tener alucinante combates contra otros entrenadores. En el tráiler pudimos ver a Cynthia, campeona de Unova, y a Wally, de Hoenn. Y no solo ellos, sino veremos el regreso de dos de los campeones y entrenadores favoritos de todo fanático de Pokémon…

¡Así es! ¡Veremos el regreso triunfal de Red y GreenBlue! Y tendremos combates contra ambos así que será mejor entrenar bastante para cuando llegue este momento. Pokémon Sol y Luna sigue mostrando contenido que lo empieza a perfilar como el mejor juego de la franquicia hasta la fecha. ¿Será que con todos estos regresos, veremos al Jefazo a Giovanni? Creo que mucha gente sería feliz con eso.

Pokémon Sol y Luna saldrá al mercado el 18 de noviembre en América y el 23 de noviembre en Europa.