Todos sabemos que, durante los últimos años, Marvel no le ha dado mucho cariño a los X-Men. Debido a que todo contenido que se genere en sus comics pasa directamente a Fox… Digamos que a los altos ejecutivos les parece que es «trabajar gratis» para el estudio, y han ordenado a sus artistas reducir el material. Es estúpido, sí, pero Marvel es una compañía y por desgracia, así se maneja. El hecho es que, y sin querer subir las esperanzas de nadie, es posible que veamos un cambio en esta política, o por lo menos, a eso parece apuntar Marvel de cierta manera con su próximo arco: ResurrXion.

De nuevo: no queremos subir las esperanzas de nadie. pero a lo largo de los últimos días, Marvel ha anunciado 8 nuevas series de los X-Men que se publicarán a partir de la primavera de 2017, y que formarán parte de la iniciativa ResurrXion, un evento que comenzará directamente después de Death of X e involucrará tanto a X-Men como a Inhumanos.

Los títulos anunciados para esta «Resurrección» involucran directamente a prominentes figuras de los X-Men. El primer título anunciado, de hecho, involucra nada mas y nada menos que a Jean Grey. Esta es la primera vez que Jean tendrá su propio comic individual en sus 53 años de historia, aunque no se confirmó si el comic estará protagonizado por la Jean Grey original o por su versión más joven, traída a la actualidad por Bestia.

El segundo título anunciado fue Iceman y, de nuevo, tenemos el dilema anterior. También hay una versión de Iceman más joven en la actualidad, y aunque ambos están vivos, no sabemos quién protagonizará este nuevo cómic.

Por último tenemos, por supuesto, al menor (¿o mayor? Nunca se sabe con los viajeros del tiempo…) de los Summers: Cable. Uno de los más rudos entre los mutantes y compañero de chimichangas de Deadpool, tendrá nuevamente un título en solitario, lo que nos adelanta un poco que quizás haya viajes en el tiempo metidos en todo este problema.

Luego, tenemos títulos que no saldrán en solitario. Comencemos por lo que sabemos de Generation X, que se centrará en su vida escolar, un elemento que los ha definido desde el Instituto Xavier para Jóvenes Dotados. Éste es el comic que nos hablará de sus aventuras juveniles, romances y el tema «ligero» de la vida de los mutantes. Y para los fanáticos, que sabemos que hay muchos, está confirmado que Júbilo aparecerá en el libro.

Continuamos con un nombre que no alegra a muchos, principalmente a los fanáticos de la familia Wolverine. Weapon X es el libro más oscuro de los que serán lanzados, y tocará temas que no entran en otros títulos. Será un libro visceral que mantendrá a sus lectores preguntándose «¿Qué diablos acaba de pasar?»

Para finalizar, tenemos los dos libros más misteriosos y llamativos del lote: X-Men Blue y X-Men Gold. No es de extrañar que hayan sido escogidos estos colores particularment, ya que son los colores de los trajes originales del primer equipo de mutantes. Además, Marvel confirmó que dichos equipos volverán a tomar el foco central de los X-Men con estos dos libros. Ambos contarán con un elenco de héroes que nos harán recordar las historias más clásicas de nuestros mutantes favoritos, y que marcan completamente lo que engloba ResurreXion: El renacer de los mutantes.

ResurreXion estará en manos de Mark Paniccia y Daniel Ketchum, quienes se encargarán de concretar la historia y sus autores. Y ustedes, ¿creen que este será el regreso de los X-Men como los conocimos?

Fuente: Marvel