Durante meses se ha estado especulando sobre qué traerá la Nintendo NX. ¿Será una consola hecha y derecha? ¿Será un consola portatil? ¿Reemplazará a los 3Ds o, por el contrario, al Wii U? Poco se ha sabido de esta nuevo producto de Nintendo y ellos han hecho un esfuerzo sobrehumano en evitar cualquier tipo de filtración con referencia a ella. Lo poco que se sabe es que el nuevo juego de The Legend of Zelda contará con una versión en el NX. También, ha habido rumores en que será una consola híbrida, pero nada en concreto.

Bueno, hoy es el día en que Nintendo decidió presentar en sociedad a su último invento, y sabremos si a los ojos de los fanáticos, ha merecido todo el misterio y el esfuerzo que han hecho para que no se filtre nada antes. Sin más preámbulos, aquí les dejamos el trailer de presentación de la Nintendo NX, o mejor dicho, del Nintendo Switch:

Lo más destacado de esta nueva consola de Nintendo, es que Switch no será solamente una consola: como pudimos ver en el video, también podremos utilizarla como portátil, sin tener que sacrificar la calidad de nuestros juegos. Además, haciéndole honor a su nombre, podemos hacer switch entre las piezas del equipo para variar entre uno o varios jugadores, para portátil y consola. Además, pudimos ver un poco de Zelda: Breath of the Wild, NBA y algo que estamos 99.9% seguros era Skyrim como parte de los títulos con los que podría estar debutando esta nueva consola.

Nintendo Switch es un transformer, y por lo que pudimos ver, nos encanta.

¿A ustedes qué les pareció? ¿Consideran que valdrá la pena y podrá cubrir un poco los errores cometidos con la Wii U? ¿Lo comprarán? Switch saldrá a la venta a partir de marzo del 2017.