Si recuerdan Star Wars: El Despertar de la Fuerza, nunca supimos exactamente qué pasó con Unkar Plutt, aquel alienígena obeso y explotador que intercambiaba piezas de las naves estrelladas en Jakku por raciones de alimento (y a quien muy convenientemente Rey terminó robándole el Halcón Milenario). Y luego de que Rey, Finn y BB-8 escaparan del planeta en la nave coreliana, vimos a Unkar Plutt por última vez reclamando que esa nave era suya. ¿Y fin?

Pues los que leímos la novelización sabemos que no exactamente, pero ahora una escena eliminada de la película confirma qué pasó exactamente con este personaje. Plutt rastrea al Halcón Milenario hasta el castillo de Maz Kanata en Takodana, y una vez allí, arrincona a Rey, quien le apunta con su arma sólo para que Plutt se la quite. Las cosas se ven mal para nuestra heroína, pero wookie al rescate.

Tal como revela el clip, Chewbacca se involucra en la situación, pero en la escena completa (que estará disponible en la edición de colección en 3D, a la venta internacionalmente a partir del 31 de octubre), el wookie no se conforma con simplemente intimidar a Unkar Plutt. Haciendo eco de aquella advertencia que una vez dio Han Solo sobre no hacer enfadar a los wookies, Chewie le arranca el brazo, mandándolo a volar a otra mesa. Nada como un rollizo brazo de alienígena para animar una conversación.

Esto sólo confirma el dicho: nunca hagas enojar a un wookie, pueden arrancarte el brazo.

Fuente: EW