Las actualizaciones para Final Fantasy XIV no se detienen. Recientemente, Naoki Yoshida, director del juego, anunció en Las Vegas que la próxima expansión del juego ya tiene nombre y fecha: Stormblood llegará con la actualización 4.0 en el verano del 2017.

Por suerte, Yoshida no nos ha dejado solo con esta información, y se extendió en algunos detalles:

En primer lugar, la trama de la expansión ocurrirá en un lugar llamado Ala Mhigo. Allí, los jugadores tendrán que enfrentarse a un nuevo malo maloso que lleva por nombre Zenos. Ala Mihgo nos ofrecerá nuevas áreas para explorar así como una nueva zona residencial, y, de acuerdo con el director, Stormblood tendrá tanto contenido «Como si fuese un juego propio».

En materia de mecánica del juego, se nos promete un incremento del máximo de nivel de 60 a 70. También habrá nuevos primales, calabozos y los famosos «raids». Igualmente, se lanzarán nuevos equipamientos para las clases ya existentes dentro del juego, así que pueden ir afinando su equipo.

De igual manera, Yoshida explicó -aunque no entró en detalles- que se modificará radicalmente el sistema de habilidades. Ahora será más sencillo cambiar entre trabajos y se mejorarán aquellas habilidades que pocos usan. También se expandirá el inventario máximo de cada jugador, y de acuerdo con el director del juego, será una expansión «extrema».

Por desgracia, hay detalles técnicos que tener en cuenta. La actualización 4.0 traerá nuevos requerimientos para las PC, y se hizo énfasis en que, aunque habrá soporte para 32-bit, mejorar a 64-bit incrementará la calidad del juego. Y para los usuarios de Final Fantasy XIV en PS3, Stormblood será la última actualización para esta consola.

Y ustedes, ¿se prepararán para Stormblood de una vez?

Fuente: Gamespot