Pokémon Go se ha mantenido como un juego popular desde su lanzamiento hace ya cuatro meses, tiempo en el que poco a poco se han lanzado actualizaciones para mejorar su rendimiento y agregar nuevas funciones. Esta vez, le toca el turno al sistema de entrenamiento, y después de que descubran qué nos trae, la onda clásica de los juegos de Pokémon se sentirá más en el hijo de Niantic y Nintendo.

El primero de los cambios, y quizás el más importante, es la funcionalidad de los gimnasios. ¿Recuerdan como antes, para entrenar en un gimnasio amistoso, usábamos un pokémon? Ya no será así. Ahora podremos llevar hasta seis de nuestros pokémon, y el CP de los pokémon del gimnasio se equiparará al nuestro. De esta forma, será más sencillo subir de nivel a nuestros gimnasios, entrenar a nuestros pokémon, y será menor el tiempo que habrá que invertir para asegurarlo. Todos ganan… excepto el equipo contrario. Pero esa es la idea, ¿no?

Otro de los cambios se centra en la ganancia de medallas. Todos recordarán ese mágico momento en el que capturamos a nuestro Zubat número 10 y se nos da la medalla de capturas de Veneno y Volador. Pues estas medallas ahora tendrán un efecto bonificador en nosotros: mientras mayor sea la medalla, mayor será la probabilidad de capturar a pokémon de dicho tipo. Pokémon Go se centra en la captura de criaturas, y que exista una nueva ventaja al hacerlo le agrega más dinamismo al juego.

Otro cambio, aunque oculto, hace del juego más seguro. Ahora, todos los jugadores que se muevan a mas de 30 millas por hora, recibirán un bloqueo temporal. Pero no se asusten, es algo sencillo: no aparecerán nuevos pokémon, no ganarán puntos de amistad y no contarán pasos para la eclosión de huevos, hasta que reduzcan la velocidad. ¿Por qué? Sencillo: si bien muchos jugadores aprovechan el tener automóviles para jugar, esto es peligroso. Ya se han registrado muchos accidentes, y Niantic apuesta por este bloqueo para que los juagdores jueguen con mayor seguridad.

Y a ustedes, ¿qué les parecen estos cambios? ¿Juegan en auto y les altera su estrategia?

Fuente: PokémonGo